Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional de Arquitectura

Dirección de Arquitectura

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

01/08/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12622

Requisitos Legales

1.- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de cinco años;
o

2.- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, más grado académico de Magíster o superior y experiencia profesional mínima de 5 años.*

Fuente Legal: Artículo Único del DFL N° 277 de 10 de noviembre de 2009 del Ministerio de Obras Públicas.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión de proyectos arquitectónicos y administración de carteras de proyectos arquitectónicos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en supervisión de contratos de construcción y/o gestión de proyectos patrimoniales.

 

  Es altamente deseable poseer al menos 5 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas

Misión

El/La Director/a Nacional de Arquitectura le corresponderá liderar y gestionar de forma eficiente la provisión y conservación de la edificación pública requerida por el Ministerio o por mandato de otras instituciones del Estado, para contribuir a desarrollar eficiente y oportunamente las obras de infraestructura, favoreciendo la calidad de vida de la población y el desarrollo nacional y regional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS DEL CARGO

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL CONVENIO DE DESEMPEÑO

1.     Liderar de manera eficiente la gestión de  la cartera de proyectos de la Dirección de Arquitectura para la implementación de las políticas públicas en el ámbito de la edificación pública.

 

1.1         Implementar una metodología de gestión de proyectos a nivel nacional, orientada al fortalecimiento de las Direcciones Regionales como unidades operativas vinculadas a la institucionalidad de la región.

1.2         Implementar una metodología  para el desarrollo de las consultorías de diseño a nivel nacional, con enfoque participativo y sustentable.

1.3         Liderar un sistema de gestión de calidad a nivel regional como en el nivel central.

1.4         Desarrollar un plan de conservación de infraestructura a nivel nacional.

2.     Posicionar a la Dirección de Arquitectura como referente técnico, a fin de ampliar su cartera de proyectos mandatados.

2.1         Desarrollar un plan comunicacional dirigido a los clientes estratégicos tanto internos (otras direcciones del MOP) como externos (otras entidades públicas).

2.2         Liderar la estrategia de captación de nuevos            proyectos mandatados.

3.     Promover un ambiente laboral que facilite el logro de los objetivos institucionales.

3.1         Liderar la implementación de las políticas ministeriales de gestión de personas en la Dirección de Arquitectura.

4.     Liderar una política de gestión institucional con enfoque de género que permita transversalizar esta temática, tanto a nivel interno (intra-institución) como externo (usuarios/as y entrega de servicios a la ciudadanía).

 

4.1         Realizar un diagnóstico y evaluación de la situación actual, en relación a los usuarios/as externos/as de la institución.

4.2         Realizar un diagnóstico y evaluación de la situación actual en materia de gestión y desarrollo de personas.

4.3         Diseñar y proponer un modelo de gestión institucional con perspectiva de género y derechos fundamentales, que permita fortalecer la gestión institucional interna y la entrega de servicios a la ciudadanía

Renta Líquida Promedio Mensual

$6313000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.313.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.