Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional de Contabilidad y Finanzas

Dirección de Contabilidad y Finanzas

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/10/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12623

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años; o

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, más grado académico de Magíster o superior y experiencia profesional mínima de 5 años.*


Fuente legal: Artículo Único del DFL Nº 273 de 10 de noviembre de 2009 del Ministerio de Obras Públicas.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en manejo presupuestario y financiero de recursos públicos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará tener experiencia en, proyectos de modernización institucional y/o manejo de relaciones laborales y/o desempeño en instituciones con múltiples centros de negocios.

Es altamente deseable poseer al menos 5 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.

Misión

Al/A la Director/a Nacional de Contabilidad y Finanzas le corresponderá liderar la gestión estratégica en el manejo de los recursos financieros y presupuestarios del Ministerio de Obras Públicas, proporcionando servicios financieros, contables, presupuestarios y de remuneraciones, oportunos y confiables, cautelando el interés fiscal, con procesos innovadores y participativos, con personal competente y comprometido, en un grato ambiente de trabajo, procurando la satisfacción de los clientes y altos niveles de calidad y transparencia.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Facilitar la discusión, evaluación y definición de la formulación presupuestaria anual concerniente a la Dirección, aportando información relevante y contribuyendo en la coordinación del proceso.

1.1. Mantener sistemas que permitan contar con información oportuna y confiable acerca de la ejecución del presupuesto y de proyección en el uso de los recursos financieros de manera sistematizada, para contribuir en la toma de decisiones de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

1.2. Estandarizar con los Servicios del Ministerio, el proceso de formulación presupuestaria a fin de que este sea oportuno y en base a elementos objetivos, que garanticen racionalidad en los requerimientos de recursos.

2.    Resguardar el interés fiscal, mediante la entrega de información correcta y oportuna, en el ámbito de competencias de la Dirección de Contabilidad y Finanzas, especialmente en lo concerniente a cuentas por cobrar y otras materias financieras, contables y presupuestarias.

2.1. Proporcionar a los Servicios del Ministerio de Obras Públicas, información correcta y oportuna, especialmente en materia de “Cuentas por Cobrar”, proponiendo acciones que permitan a los Servicios lograr la recuperación de los montos identificados.

3.    Medir la satisfacción de clientes internos MOP con el propósito de identificar e impulsar estándares de eficiencia y calidad en la provisión de productos estratégicos de la Dirección de Contabilidad y Finanzas.

3.1. Efectuar mediciones de satisfacción de clientes internos, que permitan identificar potenciales mejoraras en los servicios que se prestan a los clientes internos, incorporando el mejoramiento continuo a los procesos clave de la Dirección de Contabilidad y Finanzas.

4.    Asegurar ambientes de trabajo acordes a los lineamientos ministeriales para procurar un buen clima laboral, generar pertenencia y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

4.1. Implementar las políticas de Desarrollo de Personas que se establezcan a nivel Ministerial, que contribuyan a mantener o fortalecer, según corresponda, un adecuado clima organizacional.

5.    Liderar la política de gestión y desarrollo de personas, incluyendo la perspectiva de género, con el fin de disminuir desigualdades y/o discriminaciones de género.

5.1. Diseñar e implementar una política de gestión de personas inclusiva, con mirada transversal del enfoque de género y alineada con las orientaciones y buenas prácticas entregadas por la Dirección Nacional del Servicio Civil a través de las normas de aplicación general.

5.2. Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en el Servicio.

5.3. Desarrollar un modelo de capacitación interna que tenga por objetivo formar y sensibilizar a las personas respecto de las brechas existentes.

5.4. Disponer el diseño, implementación y/o actualización de la Política y/o procedimientos de gestión de personas con perspectiva de género.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6090000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.090.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.