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Subdirector/a de Desarrollo Rural

Instituto de Desarrollo Agropecuario

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/11/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12626

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.



*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en  materias agropecuarias y/o desarrollo rural, en un nivel  apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:
- Procesos productivos agrícolas o alimentarios.
- Diseño e implementación de proyectos en el sector agropecuario con enfoque sustentable, de género y/o pueblos originarios. 
- Procesos masivos en materias relacionadas con programas y/o créditos.
Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.

Misión

A el/la Subdirector/a de Desarrollo Rural del Instituto de Desarrollo Agropecuario le corresponde gestionar y coordinar los procesos institucionales que contribuyan al cumplimiento de los objetivos estratégicos y al logro de las metas institucionales, conforme a los lineamientos de la Dirección Nacional, así como del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de fomentar y potenciar el desarrollo sostenible e inclusivo de la Agricultura Familiar Campesina, mejorando la calidad de vida de los habitantes rurales, como de las comunidades y territorios de los que forman parte.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

  1. Liderar el diseño e implementación de proyectos de mejora continua y optimización de la gestión organizacional, para la eficiente y efectiva operación de los programas e instrumentos del Servicio.

1.1  Diseñar e implementar acciones de innovación,  descentralización y cooperación para la eficiente y efectiva operación de los programas de fomento y crédito.

1.2  Implementar una línea de trabajo para el procesamiento de información programática para la toma de decisiones a nivel nacional y regional.

  1. Liderar un proceso de relacionamiento, desconcentración y articulación de las distintas divisiones que conforman el nivel central, así como de las direcciones regionales, con el objeto de alcanzar mayor efectividad en la entrega de los productos y servicios.


2.1  Desarrollar e implementar un programa de relacionamiento, desconcentración y articulación que fortalezca las distintas divisiones que conforman el nivel central, como así mismo de las direcciones regionales y agencias de área.

2.2  Revisar y actualizar el modelo de atención institucional, con foco en la mejora en la relación con los usuarios/as.

  1. Asegurar la transparencia, eficacia y eficiencia en el uso de los recursos y la correcta ejecución presupuestaria.

 

3.1  Desarrollar e implementar un plan institucional que contenga los mecanismos de control de gestión para asegurar la eficiencia, eficacia y transparencia en el uso de los recursos.

  1. Promover acciones intersectoriales e interinstitucionales con organismos nacionales e internacionales en materias técnicas, gestión, personas y administrativas.

4.1  Implementar acciones de cooperación interinstitucional de apoyo en materias de colaboración técnica, de gestión y administrativas, con foco en  resolver las brechas presentes en la Agricultura Familiar Campesina.

  1. Promover la gestión de personas de acuerdo a los lineamientos gubernamentales y con participación de sus funcionarios/as, impulsando medidas que promuevan ambientes laborales saludables, que propicien la igualdad de género y no discriminación.

5.1  Generar espacio de participación con asociaciones de funcionarios/as y otras instancias.

5.2  Implementar acciones de gestión de personas para el desarrollo y/o fortalecimiento de las condiciones laborales de los/as servidores/as públicos/as de INDAP.

5.3  Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales, con enfoque de género y no discriminación.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5217000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.217.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.