Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Protección Pecuaria

Servicio Agrícola y Ganadero

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

01/08/2022 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-12627

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40º de la Ley Nº 19.882; artículo 4° de la ley Nº 19.352 modificada por el DFL N° 17 del 8/6/2018 del Ministerio de Hacienda y artículo 2ª del DFL Nº 23 de 2004 del Ministerio de Hacienda.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias pecuarias de salud animal y/o inocuidad alimentaria en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará contar con conocimiento o experiencia en pruebas de laboratorio del ámbito silvoagropecuario y/o sistemas de gestión de calidad relacionados con el rubro.

  Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en las materias relacionadas al cargo.

Misión

El/la Jefe/a de División de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero, apoya y asesora técnicamente al Director/a Nacional en el desarrollo e implementación de políticas del ámbito pecuario de competencia del Servicio; incluyendo materias sobre prevención, control, fiscalización y erradicación de enfermedades transmisibles de los animales; fiscalización de normativa atingente al sector; los procesos de certificación de productos pecuarios para consumo interno y de aquellos destinados a la exportación según la normativa vigente; el registro y autorización de medicamentos de uso veterinarios y de insumos destinados a la alimentación animal.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Mantener e incrementar el patrimonio zoosanitario del país para apoyar el desarrollo sustentable y competitivo del sector pecuario nacional.

 

1.1 Elaborar una propuesta metodológica que permita priorizar el manejo de enfermedades a ser incorporadas en programas de control/erradicación oficial.

1.2 Implementar el plan para el control y erradicación del síndrome reproductivo y respiratorio del Cerdo-PRRS

1.3 Fortalecer los principales programas en sanidad animal, como el Plan Nacional de Erradicación de Brucelosis y el Plan Nacional de Control y erradicación de Tuberculosis.

1.4 Fortalecer el Programa Nacional de Trazabilidad Animal.

1.5 Establecer iniciativas de fortalecimiento y facilitación del comercio internacional de animales y productos de origen pecuario en concordancia con el patrimonio sanitario y de inocuidad de la agroindustria de Chile.

2. Propender a la transformación de los sistemas alimentarios tomando como referencia los principios de la soberanía y seguridad alimentaria, patrones más justos, saludables y sostenibles; centrado en los derechos de las personas que viven y trabajan en los territorios.

2.1 Diseñar e implementar un plan que, a partir de los procesos y actividades que son responsabilidad del SAG, contribuya a mejorar el desarrollo de rubros pecuarios de menor escala productiva.

 

3. Establecer las condiciones al interior de la División, para mejorar la gestión y el desarrollo de las personas, impulsando y desarrollando medidas que promuevan ambientes laborales que propicien la igualdad de género y no discriminación.

3.1 Diseñar e implementar un plan para mejorar aspectos de la cultura organizacional y clima laboral en concordancia con los lineamientos de la dirección nacional.

3.2 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en la División.

4. Generar un ambiente de protección  zoosanitaria y de la calidad e inocuidad alimentaria para minimizar las situaciones que afectan a la competitividad interna y externa.

4.1 Fortalecer el rol del SAG y continuar con la optimización de los estándares de fiscalización, evaluando los impactos sanitarios y productivos.

4.2 Implementar nuevas tecnologías que apoyen la acción fiscalizadora

5. Desarrollar un proceso de modernización organizacional sobre la estructura y funciones del servicio en la División con énfasis en la gestión eficiente y eficaz.

5.1 Mejorar y simplificar los procesos, resguardando las particularidades locales que pudieran existir y fomentando la toma de decisiones en los niveles regionales.

5.2 Establecer mecanismos para optimizar los tiempos de respuesta para la entrega de los servicios y la calidad de éstos, fortaleciendo el trabajo coordinado al interior de la División y con nuestros clientes y socios, para obtener mejores resultados.

5.3 Implementar herramientas tecnológicas que permitan ejecutar eficientemente las acciones de la división y la integración con otros servicios del Estado, para facilitar la exportación y la importación de mercancías del ámbito pecuario.

Renta Promedio Mensual

$4852000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 47%. Incluye las asignaciones de modernización y estímulo fito y zoosanitaria. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.852.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.