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Jefe/a de División de Auditoría Interna

Fondo Nacional de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

02/01/2024 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12807

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente Legal: Artículo 2° del DFL N° 1, de 11 de octubre de 2017, del Ministerio de Salud.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de auditorías institucionales en organizaciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en: Auditorías de procesos y Gestión de riesgos. **

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular


Misión

Al Jefe o Jefa de la División de Auditoría Interna le corresponderá asesorar al Director Nacional y a las distintas jefaturas, proporcionando un aseguramiento objetivo y una percepción acerca de la efectividad y eficiencia de la gestión de riesgos, el control interno y los procesos de gobernanza, velando por el cumplimiento de las normas, el uso de los recursos públicos, y la confiabilidad de la información financiera y no financiera. Asimismo, deberá otorgar apoyo a la máxima autoridad del Servicio, mediante la formulación de propuestas y recomendaciones para perfeccionar las actividades de control y atender a la mejora continua de los procesos y funciones realizadas por la institución, fortaleciendo con ello la gestión y salvaguardando de manera preventiva los recursos públicos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Contribuir a la optimización de la gestión de la institución para dar cumplimiento a los objetivos estratégicos.

1.1 Evaluar la implementación de los controles financieros que respalden la optimización del uso de los recursos financieros.

1.1 Diseñar e implementar un plan de auditoria preventiva para las dependencias que el Director o Directora defina como estratégicas teniendo en cuenta los riesgos institucionales.

2. Promover la adopción de medidas preventivas y correctivas que aseguren la mitigación de riesgos significativos.               

2.1 Identificar los riesgos significativos que enfrenta el Servicio, evaluar su potencial impacto y poner en práctica políticas para su administración y mitigación.

2.2 Identificar y minimizar las debilidades y riesgos de control interno.

3. Acompañar la correcta implementación de lineamientos de Seguridad de la Información Institucional.          

3.1 Liderar el levantamiento de procesos críticos de seguridad de la información, así como la implementación de protocolos y procedimientos de Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

3.2 Revisar regularmente las estrategias y políticas en relación con el manejo de riesgos y proponer modificaciones al Director o Directora y Comité Ejecutivo.

4. Fortalecer el desempeño el equipo bajo su dependencia con el fin de potenciar talentos y habilidades para cumplir los objetivos de la división.       

4.1 Promover el desarrollo de una cultura orientada a la auditoria preventiva y centrada en la gestión.

4.2 Facilitar el desarrollo de competencias técnicas para fortalecer el desempeño de su equipo.

5. Fortalecer la gestión interna de su División, a través del lineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de las personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones. 3

5.1 Cumplir con las normas generales de Gestión y Desarrollo de Personas, en el ámbito de su competencia, concordancia a la normativa vigente con énfasis en ambientes laborales favorables y de respeto por las personas.

5.2 Incorporar y/o mejorar el uso de la perspectiva de género de los instrumentos de gestión de la División, incluyendo políticas y procedimientos.

5.3 Mejorar los indicadores de acuerdo con los compromisos establecidos para la División.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4930000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 61%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.930.000.- para un/a no funcionario/a del Fondo Nacional de Salud.