Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Acuicultura

Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

06/02/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13036

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en gestión, administración y/o fiscalización, en el ámbito de la acuicultura, ya sea en sus aspectos ambientales, sanitarios y/o de ordenamiento territorial, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en regulación normativa en materias acuícolas. **

Es deseable contar con conocimientos de inglés en un nivel intermedio.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al Subdirector/a de Acuicultura le corresponde proponer, planificar, conducir y evaluar los programas institucionales que dan cuenta del cumplimiento de los objetivos de la fiscalización integral y gestión sanitaria de la acuicultura, en el marco de los lineamientos estratégicos y compromisos contraídos por la institución, para contribuir a la sustentabilidad de la actividad acuícola.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.           Fortalecer el control sanitario y ambiental de la acuicultura para contribuir al desarrollo sustentable del sector.           

1.1         Monitorear y evaluar los Programas Regionales de Fiscalización en el ámbito de la acuicultura, vinculándolos al gasto operacional asociado, conforme a los lineamientos que emanan de la Dirección Nacional.

1.2         Diseñar e implementar un sistema de seguimiento y evaluación, de las contingencias ambientales de la acuicultura, con énfasis en los eventos de escapes y mortalidades masivas de peces.

2.           Consolidar los procesos críticos que conforman la Subdirección de Acuicultura, de manera que se constituyan en un mecanismo para la medición, análisis y mejora de los mismos.             

2.1         Gestionar los procesos documentados en la plataforma institucional dispuesta para estos efectos, asignando responsabilidades, estableciendo un sistema de control y evaluación de éstos, que considere indicadores que aporten efectivamente al logro de los objetivos institucionales.

2.2         Asegurar la difusión y alineamiento de la gestión de procesos en aquellas regiones donde resulte crítico el desempeño de los mismos.

3.           Fortalecer el trabajo colaborativo dentro de SERNAPESCA y con otras Instituciones públicas  relacionadas con el sector pesquero y acuicultor, de pequeña escala, en el marco de una estrategia para promover su desarrollo.      

3.1         Gestionar el alineamiento institucional e interinstitucional, en torno a la implementación de la normativa que regula las actividades de acuicultura de pequeña escala.

3.2         Coordinar la estrategia de capacitación y buenas prácticas, para promover el cumplimiento de normativa asociada a acuicultura de pequeña escala.

4.           Fortalecer la gestión interna de la Subdirección de Acuicultura a través del alineamiento estratégico, desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

4.1         Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas, promoviendo un clima laboral armónico.

4.2         Diseñar e implementar un programa de supervisión para fortalecer el control interno.

4.3         Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4873000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.873.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.