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Jefe/a de División Estudios y Desarrollo

Comisión Nacional de Riego

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/08/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13172

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Articulo N° 40, Ley N° 19.882


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en la formulación y seguimiento de proyectos o programas orientados al sector agrícola, en materias de riego y drenaje, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en:

-          Políticas públicas orientadas a la agricultura familiar campesina

-          Desarrollo de Organizaciones de Usuarios de Aguas en general

Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargo de dirección, jefatura o supervisión de equipos ejecutores en materias relacionadas.

Misión

A la jefatura de la División de Estudios y Desarrollo le corresponde gestionar los procesos relativos al diseño y ejecución de estudios, programas y proyectos a cargo de la institución, coordinando interinstitucionalmente la aplicación de la Política Nacional de Riego del país, de acuerdo a las directrices del Consejo de Ministros y del Ministerio de Agricultura, asociadas al desarrollo del riego y drenaje en el país, con el propósito de contribuir al uso eficiente del recurso hídrico, a la seguridad hídrica en las cuencas y a un desarrollo rural justo y sustentable.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Contribuir al fortalecimiento de las capacidades de gestión de los recursos hídricos de la pequeña y mediana agricultura y sus organizaciones de usuarios de aguas, promoviendo la eficiencia del riego y una gobernanza participativa con enfoque de cuenca.

1.1 Ejecutar la programación de iniciativas    de    inversión   y de planificación del trabajo por cuencas y/o región, dados los niveles de desarrollo de las distintas organizaciones de usuarios de aguas. Lo anterior, considerando un enfoque de género y la inclusión de otros actores locales pertenecientes a su entorno institucional.

2. Contribuir a mejorar el acceso de la pequeña y mediana agricultura y de la agricultura familiar campesina, las mujeres y pueblos originarios a proyectos e instrumentos de apoyo al riego, a través del trabajo conjunto entre el sector público, privado y comunitario.

2.1    Diseñar e implementar estudios que faciliten el acceso de la pequeña y mediana agricultura y de la agricultura familiar campesina, mujeres y pueblos originarios a los instrumentos de fomento de la CNR.

2.2  Implementar programas de difusión, transferencia y capacitación en zonas de escaso desarrollo del riego orientado a la pequeña y mediana agricultura y a la agricultura familiar campesina, atendiendo las particularidades de cada territorio.

3. Desarrollar una línea de trabajo enfocada en riego eficiente y sustentable, que contribuya a otorgar a las iniciativas de la CNR un marco de sostenibilidad social y ambiental.

3.1 Diseñar e implementar estudios, programas y proyectos que incentiven prácticas eficientes y sustentables de riego, incluyendo las soluciones basadas en la naturaleza, considerando las características culturales y los intereses sociales y económicos de la agricultura familiar campesina y los pueblos indígenas.

4. Incentivar la Política de Gestión de Personas al interior del equipo de trabajo, acorde a lineamientos estratégicos de gestión y desarrollo institucional.

4.1 Promover, liderar y fomentar la participación y enfoque de género dentro del equipo de trabajo de la División acorde a lineamientos estratégicos de gestión y desarrollo institucional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4866000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.866.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización