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Director/a Departamento de Calidad Educativa

Junta Nacional de Jardines Infantiles

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/02/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13175

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años.

Fuente legal: Artículo 1° del DFL N° 1 de 28 de agosto de 2009 del Ministerio de Educación.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en diseño e implementación o gestión de políticas, programas o proyectos educativos; y materias técnico pedagógicas en primera infancia, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Capacitación de educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia.

- Asesoría y apoyo en materias técnico pedagógicas en educación parvularia.

 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al/A la Director/a del Departamento de Calidad Educativa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, le corresponde promover y asegurar una Educación Parvularia de calidad en contextos de bienestar integral para todos los niños y niñas de los programas Educativos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar, el proceso de fortalecimiento de la educación parvularia en JUNJI, velando por el cumplimiento de las metas que en este sentido se fijen a la institución, en el marco de la nueva política de reactivación educativa integral y que contemple perspectiva de género y no discriminación.     

1.1. Diseñar e implementar políticas tendientes al mejoramiento de la calidad de las prácticas pedagógicas relativas a la primera infancia, en el marco del Sistema de Aseguramiento de la calidad para la educación parvularia.

1.2. Implementar la nueva política de reactivación educativa integral, promoviendo alianzas con la institucionalidad y generando planes de trabajo para el apoyo y el acompañamiento técnico pedagógico a las direcciones regionales, con el fin de cumplir las metas institucionales vinculadas principalmente a matricula, asistencia y aprendizajes.

1.3. Generar planes de forma colaborativa que permitan realizar de manera adecuada los traspasos de los jardines VTF a los SLEP.

 

2. Liderar el proceso de diseño, implementación y evaluación de los procesos técnico-pedagógicos generando planes de retroalimentación que impacten a los jardines infantiles de la JUNJI, los jardines en convenio y programas alternativos.

2.1. Conducir, a nivel Nacional, el desarrollo de la formación continua e innovación pedagógica, que promueva el Desarrollo de buenas prácticas y el aprendizaje significativo e inclusión de niñas y niños, enfatizando los principios pedagógicos definidos en las nuevas bases curriculares de educación parvularia.

2.2. Entregar los lineamientos técnicos para el trabajo con familias, comunidad y territorios.

2.3. Definir las orientaciones técnicas del material educativo y didáctico que resguarden la pertinencia territorial, de contexto u otros.

 

3. Implementar con criterio de eficiencia y eficacia, el proceso de supervisión de los jardines infantiles de administración directa, en convenio y en programas alternativos.        

3.1. Fortalecer la calidad de los procesos educativos que se despliegan en los distintos programas institucionales.

 

3.2. Garantizar el cumplimiento de las normativas del sistema educacional de su competencia.

3.3. Gestionar los procesos vinculados al reconocimiento oficial y la participación.

 

4. Impulsar y desarrollar medidas que promuevan ambientes laborales que propicien la igualdad de género y no discriminación.        

4.1. Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en su equipo de trabajo, en el marco de las políticas de gestión de personas de JUNJI.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4846000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.846.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.