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Jefe/a de División de Administración y Finanzas

Servicio de Evaluación Ambiental

Ministerio del Medio Ambiente

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

08/08/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13181

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. *

Fuente legal : Articulo 12, DFL N° 4 de fecha 13 de Mayo 2010, Ministerio Secretaría General de la Presidencia.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da oriegen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizado por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la Ley N° 20955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración y finanzas en organizaciones del sector público, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente se valorará experiencia en administración de recursos financieros, gestión presupuestaria y gestión de personas.
Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos dirección o de jefatura en materias relacionadas.

Misión

Al Jefe/a de la División Función Administración y Finanzas le corresponde planear, organizar y administrar de manera eficiente y oportuna los recursos humanos, financieros, físicos y de apoyo logístico a nivel institucional, conforme al marco normativo y reglamentario vigente, con el fin de garantizar el adecuado soporte a la operación del Servicio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.     Optimizar y consolidar un modelo de gestión eficiente y transparente en materias de administración financiera, contable, recursos humanos, adquisiciones y servicios generales.

 

1.1   Implementar los planes estratégicos establecidos por la autoridad en su ámbito de trabajo.

1.2   Diseñar e implementar planes de mejora de procedimientos administrativos en su ámbito.

1.3   Diseñar e implementar políticas e instrumentos de gestión en materias financieras, humanas y físicas de acuerdo a la normativa emanada por la Autoridad.

1.4   Generar información oportuna para la toma de decisiones por parte de la autoridad.

2.     Supervisar y cautelar la gestión administrativa y financiera del Servicio, así como el correcto uso de los recursos y ejecución programática.

2.1 Hacer seguimiento y controlar la gestión y administración de los recursos financieros, materiales, de infraestructura, tecnología y servicios generales del Servicio.

2.2 Velar por el correcto uso y destino de los recursos entregados como líneas programáticas a nivel Nacional.

2.3 Definir la planificación financiera anual, en conjunto con las demás áreas del servicio y gestionar los procesos de adquisiciones en la Institución y dar adecuado cumplimiento a la planificación de compras.

2.4 Generar información oportuna para la toma de decisiones por parte de la autoridad.

  1. Desarrollar y fortalecer la gestión de contratos y convenios, mejorando los estándares de calidad de servicio para los procesos relevantes de la institución.

3.1 Desarrollar y aplicar procedimientos de compras públicas que aseguren la provisión oportuna de bienes y servicios para el normal funcionamiento de la institución.

3.2  Efectuar la evaluación y materialización de todos los requerimientos de abastecimientos y suministros de los clientes internos a nivel institucional, de conformidad a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

3.3 Generar información oportuna para la toma de decisiones por parte de la autoridad.

4.     Establecer y Desarrollar un modelo de gestión participativo orientado al desarrollo organizacional y de las personas para contribuir al logro de los objetivos institucionales.

 

 

4.1 Optimizar procesos de reclutamiento, selección e inducción de los funcionarios/as del servicio.

4.2 Gestionar la actualización de perfiles de cargo, de acuerdo con la realidad del servicio, e identificar brechas de competencia, para su gestión.

4.3 Definir e implementar un plan anual de capacitación con enfoque de gestión por competencias.

4.4 Desarrollar estrategias que brinden a los funcionarios un espacio propicio donde puedan desarrollarse de manera personal y profesional.

5.     Impulsar y desarrollar medidas que promuevan ambientes laborales que propicien la igualdad de género y no discriminación.

5.1  Implementar acciones que permitan mantener un buen clima laboral, de acuerdo a los lineamientos de la Dirección Ejecutiva.

5.2  Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en el Servicio.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4719000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.719.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.