Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Bío-Bío

Instituto de Desarrollo Agropecuario

Ministerio de Agricultura

Región del Biobío

Cierre postulación:

11/10/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13251

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.



*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de fomento productivo y/o agropecuario, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en fortalecimiento de agricultura familiar campesina, pueblos originarios, pertinencia intercultural y/o agricultura sostenible.

Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.



Misión

Al/a Director/a Regional, le corresponde liderar, coordinar, implementar y evaluar las políticas públicas e institucionales del Instituto de Desarrollo Agropecuario -INDAP- en la región, de acuerdo con los objetivos estratégicos de la institución y los lineamientos del Ministerio de Agricultura y del Estado, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina de la región, mediante el fomento productivo, mejorando la calidad de vida de los habitantes rurales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

  1. Liderar la implementación de las políticas de fomento productivo, aplicando estrategias diferenciadas de acuerdo a la realidad regional e incorporando el enfoque territorial, intercultural,  de género, y de agricultura sostenible, que posibilite el fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina (AFC).

1.1  Impulsar la implementación de un plan regional de fortalecimiento y consolidación de la Transición Agroecológica en la AFC para la adaptación al cambio climático.

1.2  Ejecutar los programas de fomento productivo, que incorporen un enfoque de eficiencia en el uso del recurso hídrico y pertinencia intercultural.

  1. Impulsar alianzas estratégicas entre distintos actores de los sectores público y privado, para promover, potenciar y desarrollar la agricultura familiar campesina a nivel regional, y fomentar la asociatividad entre los(as) usuarios(a)s.

2.1   Realizar un levantamiento de instancias de coordinación intersectorial con organismos públicos de la región, que permita generar un plan de trabajo para el desarrollo de convenios y otros mecanismos colaborativos que permitan articular la oferta pública dirigida al desarrollo rural y particularmente a la Agricultura Familiar Campesina.

2.2   Impulsar la creación de un sistema de gobernanza regional, que acompañe permanentemente la gestión de la Dirección Regional del Servicio, y que promueva y fortalezca las instancias de participación ciudadana.

  1. Impulsar y conducir un proceso de planificación y desarrollo estratégico institucional a nivel regional,  que posibilite la generación de condiciones adecuadas para el despliegue de las capacidades de las y los funcionarios y la transversalización de género en el ejercicio de sus funciones, así como también promueva el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos y la optimización de los procesos internos que permitan mejorar la calidad en la atención de las y los usuarios.

3.1     Implementar los compromisos regionales que deriven de la planificación estratégica institucional, poniendo especial atención en la ejecución eficiente y eficaz el presupuesto regional.

3.2     Implementar los proyectos de desarrollo institucional en materia de procesos y personas, que posibiliten mejorar la calidad en la entrega de nuestros productos y servicios estratégicos a las y los usuarios.

3.3     Diseñar y proponer un modelo de atención con perspectiva de género y pertinencia territorial, que permita mejorar la calidad de atención de nuestras (os) usuarias (os).

Renta Líquida Promedio Mensual

$4133000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 36%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.133.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.