Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a División Administración y Finanzas

Dirección General de Concesiones de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/12/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13255

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 6 años; o

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 7 años.

Fuente Legal:Artículo N°2, DFL N° 7 del 2018 del Ministerio de Obras Públicas, que fija la planta de la Dirección General de Concesiones.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

 

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con experiencia en materias de gestión presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.Asimismo, se requiere poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura*.Adicionalmente, se valorará tener experiencia en**:- Presupuesto público- Gestión de  personas  - Control de gestión para el sector público (PMG, CDC)

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un

criterio excluyente.

  

 

 

   ** No es un criterio excluyente,

entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

 

Misión

Al/A la Jefe/a de la División Administración y Finanzas de la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas le corresponderá liderar y gestionar los procesos necesarios para apoyar y colaborar en el logro de los objetivos estratégicos de la Dirección General, a través de una eficiente y oportuna administración de los recursos financieros, presupuestarios, de personas y materiales puestos a disposición de la Institución, en conformidad a las normas generales de la administración pública e instrucciones institucionales específicas, entregando un servicio de alta calidad a los clientes internos y externos. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

 DESAFÍOS LINEAMIENTOS 1. Mejorar la gestión financiera y presupuestaria de la DGC. 1.1 Identificar e implementar mejoras en los procesos de gestión de pagos y de ingresos que permitan asegurar la oportunidad y adecuado control en el cumplimiento de estos compromisos. 1.2 Consolidar la eficacia del proceso de formulación, gestión y ejecución presupuestaria, asegurando la coordinación y participación de todos los actores involucrados en éste. 2. Potenciar la gestión y desarrollo de las personas a nivel estratégico en la Institución. 2.1 Formular e implementar un plan estratégico de gestión y desarrollo de las personas, que dé continuidad a la instalación de estas materias, conforme a los lineamientos ministeriales y del Servicio Civil. 2.2 Levantar y analizar, en conjunto con las divisiones, las cargas de producción de las distintas áreas, de manera de optimizar la dotación del servicio para el cumplimiento de los objetivos de la Institución. 3. Contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Servicio. 3.1 Identificar y proponer mejoras de gestión a partir de los procedimientos y procesos de la Dirección General de Concesiones. 2.2 Proponer acciones para aumentar la eficiencia en el uso de los recursos públicos. 2.3 Optimizar la contratación de las asesorías a la inspección fiscal y consultorías en general. 4. Avanzar en la implementación de los sistemas de información necesarios para la gestión institucional. 4.1 Coordinar el desarrollo de los sistemas de información, en conjunto con la SDIT (Subdirección de Informática y Telecomunicaciones del MOP) y asegurar los soportes tecnológicos respectivos. 4.2 Mejorar el resguardo de la información de la Dirección General de Concesiones. 5. Propiciar un ambiente laboral sano, promoviendo las buenas prácticas laborales y la dignidad de las personas. 5.1 Promover un ambiente de trabajo sano y un clima laboral positivo para el equipo de trabajo, a fin de maximizar las potencialidades y competencias de sus integrantes 5.2 Fomentar la igualdad de género y la no discriminación, como base de un trato digno a las personas del equipo y a sus clientes. 5.3 Favorecer el desarrollo de las personas de su dependencia, promoviendo su crecimiento profesional y laboral. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$5333000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.333.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.