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Director/a de Hospital de Talca

Servicio de Salud Maule

Ministerio de Salud

Región del Maule

Cierre postulación:

09/01/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13328

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.

Fuente Legal: Articulo Nº 2 del D.F.L. Nº 11 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos; directivos o gerenciales, en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*

Misión

Al/ a la Director/a Hospital Dr. César Garavagno Burotto de Talca le corresponde liderar y gestionar  en su calidad de Establecimiento Regional y Autogestionado en Red, de acuerdo a las políticas públicas relacionadas al sector Salud, ajustándose a las normas técnicas que el Ministerio de Salud imparta y a las orientaciones del Servicio de Salud Maule como Gestor de Red, para asegurar el cuidado efectivo de la salud de la población del territorio asignado, a través de, acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación que se ajusten a necesidades de dicha población. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.           Desarrollar una gestión eficiente del establecimiento, para la entrega de un servicio que responda a las necesidades de los beneficiarios y beneficiarias.            

1.1         Generar y ejecutar un programa anual que contemple acciones concretas para la gestión clínica-financiera, permitiendo el uso eficiente de los recursos disponibles en pos de generar impacto sanitario.

1.2         Fortalecer la gestión de compra eficiente de medicamentos e insumos.

1.3         Establecer mecanismos, estrategias, y procesos de modernización e innovación, tanto en ámbitos clínico asistenciales, como de gestión interna, para establecer un servicio que responda a las necesidades de los usuarios/as.

1.4         Fortalecer la integración del establecimiento en la Red Asistencial.

 

2.           Fortalecer el modelo de atención centrado en usuarios y usuarias, respetando sus derechos y otorgando cobertura a sus necesidades.

2.1         Incrementar los niveles de satisfacción usuaria del establecimiento.

2.2         Fortalecer  el plan de gestión de reclamo,  para la mejora continua en procesos asistenciales y de soporte.

2.3         Desarrollar un plan de coordinación con los actores del territorio asignado al Servicio ( Consejo de desarrollo local, ONG, migrantes, entre otros). Que permita crear y mantener políticas de participación social con los diversos actores de la comunidad.

2.4         Mantener la acreditación institucional y la condición de hospital auto gestionado en Red.

 

3.           Mejorar la calidad de las prestaciones otorgadas, tanto en oportunidad y en el acceso, para disminuir las brechas de atención existentes, con especial énfasis en los tiempos de espera.

3.1         Programar en forma eficiente las horas clínicas asistenciales, para utilizar la oferta máxima institucional.

3.2         Controlar y gestionar el uso eficiente de las camas y pabellones.

3.3         Gestionar el oportuno cumplimiento de la resolución de las patologías GES y no GES,

mejorando la capacidad productiva de los servicios clínicos.

 

4.           Conducir y facilitar la participación e interrelación de los múltiples equipos  de trabajos, tanto clínicos como administrativos, entregando servicios oportunos y de calidad a las personas.

4.1         Generar mecanismos de participación que involucren a todas las personas presentes en el hospital, con énfasis en una relación sistemática con las asociaciones gremiales y las relaciones laborales.

4.2         Establecer un plan estratégico de trabajo Clínico-administrativo, para potenciar el desarrollo del establecimiento.

 

5.           Asegurar la continuidad de  atención, resguardando el adecuado equilibrio entre la producción sanitaria y el desarrollo de la y los profesionales clínicos, reteniendo y atrayendo a personal de salud especializado competente y comprometido.

5.1         Desarrollar planes de capacitación, perfeccionamiento y especialización, relacionados con los polos de desarrollo y fortalecimiento de la atención de acuerdo a la demanda de la población objetiva.

5.2         Fortalecer la estrategia de relación asistencial-docente, potenciando el área de docencia e investigación, en labor conjunta  con los centros formadores en convenio.

 

5.3         Generar estrategias para atraer y retener especialistas, subespecialistas y personal altamente calificado, que permita garantizar la entrega de calidad de la cartera de servicios del establecimiento.

 

6. Fortalecer y potenciar las condiciones de funcionarios y funcionarias, resguardando ambientes y condiciones laborales de calidad, participativos, motivantes y desafiantes, promoviendo la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

6.1         Promover la aplicación de políticas y programas ministeriales o multisectoriales, de gestión y desarrollo de personas inclusivas, con transversalización del enfoque de género, alineado con las orientaciones y buenas  prácticas entregadas por la Dirección de Servicio de Salud Maule, el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional del Servicio Civil.

6.2         Generar planes de acción que aborden los desafíos en ámbitos de gestión de personas, mejorando las condiciones laborales en forma oportuna y de calidad.

6.3         Desarrollar instancias de acompañamiento integral para funcionarios y funcionarias que se encuentren afectados/as en su salud, desde una perspectiva biopsicosocial, con un enfoque multidimensional.

6.4         Fomentar y coordinar con los diversos actores de la Red, estrategias de educación y formación continua, en orientación al desarrollo de competencias que fortalezcan la gestión de la Red Asistencial.

6.5         Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo el clima laboral armónico con foco en el respeto por las personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5139000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.139.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Maule.