Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Valparaíso

Dirección del Trabajo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

23/10/2023 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-13338

Requisitos Legales

a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado, o

b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 6 años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Articulo N° 2 del DFL N° 1, de fecha 27 de abril de 2022, del Ministerio de Hacienda.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de Legislación laboral y seguridad y/o previsión social, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.


Adicionalmente, se valorará tener experiencia en  Derecho público y/o Administrativo, Fiscalización, Gestión de procesos y/o Servicios, Gestión y administración Pública, género y/o inclusión**.


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Director o Directora Regional del Trabajo le corresponde representar en la región al Director o Directora del Trabajo velando por el cumplimiento de la Misión institucional en el territorio de su competencia, gestionando la implementación de las políticas y procedimientos en cada una de las dependencias a su cargo, a objeto de brindar servicios con altos estándares de calidad a la ciudadanía, que plasmen la  importancia estratégica que el trabajo tiene como uno de los elementos consustanciales a la dignidad humana, mediante la integración y cohesión social, que permitan equilibrar el poder de los actores del mundo del trabajo.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.               Liderar el proceso de la implementación del plan modernización institucional, para el cumplimiento de la misión institucional.

 

1.1           Liderar el proceso de modernización institucional y funcional en la región, cuyo objetivo central es renovar y actualizar los sistemas de gestión, fiscalización y mediación.

1.2            Implementar proceso de atención especializada a las micro, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección Nacional.

1.3           Levantar los requerimientos de modernización específicos de la región.

2.               Fomentar el uso de tecnologías de la información en la gestión de la región, que permita la implementación del plan de modernización institucional.

2.1           Liderar la detección de las necesidades territoriales respecto a los requerimientos tecnológicos, de uso interno y externo.

2.2           Promover el buen uso de herramientas tecnológicas que permitan y faciliten la relación con las personas usuarias, detectando las necesidades de capacitación de los equipos y gestionando su acceso a estas.

3.               Desarrollar e implementar estrategias alineadas a los lineamientos nacionales de gestión y desarrollo de personas, inclusión y perspectiva de género[1], y procesos institucionales, a fin de propiciar el buen desempeño de la institución en la región.

3.1 Analizar y generar un diagnóstico, y evaluación de la situación regional en materias de gestión interna, estructura y organización, gestión y desarrollo de personas, inclusión y perspectiva de género, y de los procesos institucionales y entregar los resultados a la Dirección Nacional.

3.2 Realización de diagnóstico y evaluación de la situación actual de la institución y productos entregados por la Dirección del Trabajo, en relación a las personas usuarias externas de la institución y entregar los resultados a la Dirección Nacional.

3.3 Proponer e implementar un plan de mejora local basado en los lineamientos generales de la Institución y del diagnóstico realizado en la región.



[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4319000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.319.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.