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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Atacama
Región de Atacama
13/02/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-13352
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 14 del 29 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al
menos 3 años de experiencia en cargos directivos, jefatura y/o coordinación en
materias relacionadas con experiencia en diseño y/o implementación de proyectos
socio-educativos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de
este cargo.*
Adicionalmente, se valorará
tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:
- Diseño y gestión de
proyectos Técnico Pedagógicos en el ámbito público.
- Diseño y/o ejecución de
proyectos/programas psicosociales para niños/as y jóvenes.
- Diseño y/o gestión del
cambio organizacional.
- Diseño y gestión de
proyectos técnico pedagógicos implementados en contexto de ruralidad.
*Se considerará la experiencia laboral de los
últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega
puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Directivo/a Jefe/a de Apoyo Técnico
Pedagógico le corresponderá liderar el apoyo técnico-pedagógico de los
establecimientos educacionales y comunidades educativas de dependencia del
Servicio Local, promoviendo la estrategia y proceso educativo integral del
SLEP, en especial en lo relativo a la implementación curricular, la gestión y
liderazgo directivo, la convivencia escolar y el apoyo psicosocial a sus
estudiantes, orientando y acompañando los procesos de Plan de Mejoramiento
Educativo y el Proyecto Educativo de cada establecimiento educacional, mediante
la gestión de los recursos asignados para esta función.
1. Implementar
un modelo técnico pedagógico que permita el acompañamiento a los
establecimientos educacionales dependientes del Servicio Local de Educación
Pública (SLEP), de acuerdo con la realidad territorial y local, asegurando las
trayectorias educativas de los estudiantes, en el marco de la política de
reactivación educativa.
1.1 Diseñar
un plan de acción del modelo técnico pedagógico sustentado en los principios de
la educación pública, calidad, equidad e inclusión, entre otros.
1.2 Implementar
el plan de acción a través de la gestión de los equipos técnicos pedagógicos en
el territorio del SLEP.
1.3 Monitorear
y evaluar anualmente las acciones del plan, los alcances y sus resultados.
2. Liderar
los lineamientos técnico-pedagógicos que son parte del Plan Estratégico y Plan
anual del Servicio Local, asegurando la participación, pertinencia territorial
y el cumplimiento de metas e indicadores.
2.1 Diseñar
un plan de acción que asegure la ejecución de los lineamientos
técnico-pedagógicos del plan estratégico y el plan anual.
2.2 Monitorear
y dar seguimiento del avance de la implementación de los lineamientos técnicos
pedagógicos de los planes y el impacto de estos en los resultados educativos de
los establecimientos del territorio.
2.3 Elaborar
reportes anuales de los resultados técnico-pedagógicos alcanzados en los
establecimientos del territorio.
3. Coordinar
el trabajo interno e intersectorial que promueva la colaboración, activando las
redes de apoyo necesarias para facilitar los procesos educativos de los/las
estudiantes del territorio.
3.1 Diseñar,
implementar y monitorear un plan de trabajo interno e intersectorial que active
las redes de apoyo.
3.2 Liderar
el programa “Seamos comunidad” en el territorio del SLEP.
3.3. Establecer
alianzas estratégicas con organismos gubernamentales y no gubernamentales que
contribuyan a los objetivos estratégicos del plan anual de trabajo. (como por
ejemplo Municipios, OPD, SENDA, SENADIS, entre otros).
4. Promover
estrategias y procesos educativos integrales, con enfoque de género,
participación paritaria, e inclusión.
4.1. Coordinar estrategias que promuevan y
visibilicen el enfoque de género y educación no sexista en los establecimientos
del territorio.
4.2 Implementar
estrategias y acciones que impulsen la participación paritaria en la gestión de
los establecimientos educacionales del SLEP.
4.3
Promover buenas prácticas que favorezcan la inclusión en los establecimientos
educaciones del SLEP.
$4642000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.642.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.