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Director/a de Hospital Psiquiátrico El Salvador

Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

20/03/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13366

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 7 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos; directivos o gerenciales, en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, de  salud, públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *

Misión

Al Director o Directora del Hospital le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo con las políticas públicas del sector salud, para la entrega de servicios de salud mental oportuna y de calidad para su población usuaria.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Impulsar el desarrollo de la red de atención de salud mental, optimizando su funcionamiento, así como, el servicio que se entrega a la ciudadanía

1.1 Fortalecer el plan de trabajo y acciones, en concordancia con el plan de salud mental del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, que permita implementar progresivamente las estrategias del plan “Construyendo Salud Mental” en la Red Asistencial.

1.2 Supervisar las estrategias que están definidas para el mejoramiento continuo de la calidad de la atención y la satisfacción usuaria en los dispositivos intra y extrahospitalarios.

 

2. Fortalecer el desempeño global del Hospital, mediante una gestión eficiente y efectiva de los recursos humanos, físicos y financieros.             

2.1 Desarrollar e implementar políticas y estrategias para la eficiencia en los gastos, con el objetivo de cumplir con las metas presupuestarias y financieras.

2.2 Diseñar las estrategias para implementar políticas y el mejoramiento continuo de la calidad de la atención y la satisfacción usuaria al interior del Hospital.

2.3 Fortalecer y mantener los sistemas de registros tecnológicos de  población usuaria      del Hospital.

 

3.  Facilitar la participación de la comunidad en la gestión del Hospital, con el fin de corregir o implementar medidas que contribuyan con la satisfacción usuaria.

3.1 Generar un plan estratégico de acercamiento y consolidación de instancias de participación con la comunidad para obtener retroalimentación respecto a la atención en Salud Mental.

3.2 Desarrollar planes de gestión y funcionamiento que contribuyan con mejorar la satisfacción en base a la información obtenida en instancias de participación de la comunidad.

 

4. Asegurar el trabajo intersectorial entre el Hospital y otras instituciones públicas y privadas dentro del ámbito de la salud mental, para asegurar la continuidad de la atención de los(as) usuarios(as).

4.1 Desarrollar y mantener los vínculos de colaboración con entidades externas que abordan temáticas de Salud Mental, tales como SERNAM, SENAME y SENDA.

4.2 Desarrollar y mantener vínculos de colaboración con entidades de justicia, tales como Fiscalía Regional, Tribunales de Familia y Gendarmería de Chile.

 

5. Contribuir con el cumplimiento de las líneas de acción estratégicas del Plan “Construyendo Salud Mental” para disminuir la incidencia y otorgar atención de psicopatologías en la población.

5.1. Mejorar la provisión de servicios en Salud Mental.

5.2. Impulsar estrategias que contribuyan con la promoción de la salud mental y la prevención del suicidio.

5.3. Fortalecer Salud Mental en contextos de emergencias y actuar como referente para la red en la materia.

5.4. Fortalecer los datos, evidencia y la investigación en Salud Mental, en pos de mejorar los procedimientos y técnicas utilizadas.

5.5 Fortalecer la atención de urgencia coordinada en salud mental.

 

6. Fortalecer la gestión interna del Hospital, a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

6.1 Promover la aplicación de políticas y programas ministeriales o multisectoriales, de gestión y desarrollo de personas inclusivas, con transversalización del enfoque de género, alineado con las orientaciones y buenas  prácticas entregadas por la Dirección de Servicio de Salud, el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional del Servicio Civil.

6.2 Velar por el cumplimiento de planes de acción que aborden los desafíos en ámbitos de gestión de personas, mejorando las condiciones laborales en forma oportuna y de calidad.

6.3 Desarrollar e implementar un programa estratégico de gestión de talento, fortaleciendo el desempeño de equipos de trabajo orientado a la atención de su población usuaria.

6.4. Fortalecer el posicionamiento de la Gestión y Desarrollo de las Personas como un proceso técnico, transparente y objetivo, en concordancia con los lineamientos del SSVSA y el Servicio Civil

Renta Líquida Promedio Mensual

$4172000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.172.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.