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Subdirector/a Nacional de Iquique

Corporación Nacional de Desarrollo Indígena

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región de Tarapacá

Cierre postulación:

03/04/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13382

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años*

Fuente: Articulo N° 40, Ley N° 19.882.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con experiencia en materias relacionadas con pueblos indígenas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Asimismo, se requiere poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en desarrollo social y/o económico**.


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

  **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al/la Subdirector/a Nacional de la CONADI, de acuerdo a la normativa y legislación vigente, le corresponde contribuir a proteger y promover los derechos de los pueblos indígenas; coordinar y ejecutar la acción del Estado en favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas, especialmente en lo económico, social y cultural, impulsando su participación en la vida nacional, a través de la coordinación intersectorial, el financiamiento de iniciativas de inversión y la prestación de servicios a usuarios y usuarias, orientando y ejecutando descentralizadamente la acción de la Corporación a favor de las personas, agrupaciones y comunidades indígenas dentro de su respectivo ámbito territorial.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.  Ejecutar el fondo de tierras y aguas indígenas, generando instrumentos de apoyo productivo en colaboración con otras instituciones relacionadas a la materia.

1.1. Desarrollar un plan de acción para ejecutar los recursos destinados al fondo de tierras y aguas indígenas en el ámbito de su jurisdicción.

1.2. Ejecutar el proceso de planificación predial previa a la compra.

1.3. Elaborar y ejecutar  un plan de digitalización de los procesos administrativos de restitución territorial, utilizando el sistema de gestión para tales efectos.

2.    Mejorar el acceso, oportunidad y calidad de las atenciones entregadas a las personas, familias, comunidades, asociaciones y organizaciones indígenas, en todos los espacios de atención, mediante la mejora continua y digitalización de los procesos y la optimización de los recursos.

2.1   Elaborar un plan de acción para mejorar el acceso, calidad y oportunidad de la atención, incorporando los desafíos que impone la política de transformación digital del Estado, con especial foco en las certificaciones de las calidades indígenas; y en la implementación de la Ley 20.249.

3.    Ejecutar oferta programática, que contribuya integradamente al buen vivir, en sus aspectos económicos, de las personas, familias, comunidades, asociaciones y organizaciones indígenas, de acuerdo a lo planificado.

3.1.   Ejecutar los proyectos de negocios financiados a emprendedores y microempresarios indígenas.

3.2.   Ejecutar los programas destinadas a familias indígenas de riego y/o drenaje.

4. Propender al desarrollo laboral de las personas a su cargo, mejorando y/o potenciando las competencias profesionales y promoviendo ambientes laborales saludables.

4.1. Elaborar un plan de acción de fortalecimiento de las capacidades y desarrollo de su equipo de trabajo en concordancia con las normas impartidas por el Servicio Civil.

4.2.   Fomentar el conocimiento y prácticas vinculadas a la interculturalidad dentro de sus equipos de trabajo, y desde ellos hacia la ciudadanía.

5. Fortalecer la gestión interna de la Subdirección a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

5.1 Incorporar y/o mejorar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de la Subdirección, incluyendo políticas y procedimientos.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$4802000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 21%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.802.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.