Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Valdivia

Corporación Nacional de Desarrollo Indígena

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región de Los Ríos

Cierre postulación:

10/04/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13384

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años*

Fuente: Articulo N° 40, Ley N° 19.882.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con experiencia en materias relacionadas con pueblos indígenas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*
Asimismo, se requiere poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos.*
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en desarrollo social y/o económico.**


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al/a Director/a Regional, le corresponde dirigir y gestionar técnica y administrativamente, los recursos de la Dirección Regional, de acuerdo a los lineamientos e instrucciones que entregue el Director Nacional, vigilando el cumplimiento de la normativa legal dentro del ámbito de su competencia y de los lineamientos internos del Servicio, en coordinación con autoridades y organismos pertinentes, de acuerdo a las realidades propias de la región.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.     Articular los procesos estratégicos internos de la CONADI al nivel regional, para la entrega de un servicio culturalmente pertinente.

 

 

 

1.1    Desarrollar un plan de articulación regional que permita alcanzar objetivos, metas, e indicadores definidos por la Institución. 

 

1.2    Consolidar, a nivel regional, mecanismos de mejoramiento continuo que permitan el desarrollo de procesos internos en relación al cumplimiento de la normativa institucional y al adecuado uso de los recursos fiscales contribuyendo a la mejora de los estándares de calidad del servicio.

2.     Liderar la ejecución de planes y programas institucionales, asegurando la entrega de las prestaciones para los/as usuarios/as definidos para la región. 

2.1    Articular, desarrollar y ejecutar convenios de colaboración y alianzas estratégicas con el sector público y privado, para facilitar la entrega de las prestaciones institucionales y gestionar la oferta regional con pertinencia cultural.

 

2.2    Proponer mejoras al Subdirector/a Nacional respectivo del servicio en los procesos de ejecución de programas y servicios de atención a usuarios/as, así como de articulación con otros servicios, que permitan mejorar la calidad de la atención.

3.     Liderar, en el ámbito regional,  la gestión y desarrollo de los equipos de trabajo para el cumplimiento de sus funciones de manera oportuna y eficiente.  

3.1    Alinear al equipo en la aplicación de las orientaciones estratégicas del Servicio promoviendo acciones que mantengan la coordinación  entre las distintas Unidades Regionales y la Dirección Nacional.

3.2    Establecer estrategias de trabajo, en conjunto con los/as funcionarios/as, que aseguren la continuidad del funcionamiento del servicio en situaciones de crisis o contingencia, en caso de ser necesario. 

3.3    Asegurar el funcionamiento del equipo de la región, generando espacios de participación  funcionaria para aportar a mejorar los servicios de la región y el clima laboral.

4.     Lograr eficiencia y eficacia en la gestión administrativa, financiera y presupuestaria, conforme a la normativa legal vigente y lineamientos internos de la Corporación.

4.1    Supervisar, controlar, gestionar, ejecutar y optimizar la gestión de compras públicas.

4.2    Supervisar, controlar, gestionar, ejecutar y optimizar la gestión del Fondo de Tierras y Aguas.

4.3    Mejorar el control y el seguimiento de la ejecución financiera de los planes y programas.

5.     Impulsar y desarrollar medidas que promuevan ambientes laborales que propicien la igualdad de género y no discriminación.

5.1    Implementar acciones que permitan mantener un buen clima laboral en la Dirección Regional a su cargo, de acuerdo a los lineamientos de la Dirección Nacional.

5.2    Promover mecanismos y políticas de     buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en la Dirección Regional.

6.     Fortalecer la gestión interna de la Dirección Regional  a través del alineamiento estratégico y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

6.1    Realizar un diagnóstico y evaluación de la situación actual en materia de gestión y desarrollo de personas, en relación a los/as funcionarios/as de la Dirección Regional.

6.2    Diseñar y proponer al Subdirector Nacional un modelo de atención con perspectiva de género y derechos fundamentales, que permita fortalecer la gestión interna y externa de la Dirección Regional, y ejecutar las acciones para su implementación.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4031000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.031.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.