Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a División Tecnología y Sistemas

Unidad de Análisis Financiero

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/08/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13521

Requisitos Legales

Se requerirá título profesional de una carrera de a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente Legal: Artículo 10 de la Ley N° 19.913, de 2003, que Crea la Unidad de Análisis Financiero y modifica diversas disposiciones en materia de lavado y blanqueo de activos.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable, poseer experiencia en gestión de tecnologías de la información, seguridad de la información y gestión de contratos de servicios informáticos en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente se valorará tener experiencia en metodologías de desarrollo ágil y/o implementación de planes informáticos y/o gestión de proyectos y/o compras públicas.
Se valorará contar con dominio del idioma inglés en un nivel intermedio.
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o liderando equipos en el área informática en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de la División Tecnología y Sistemas le corresponde optimizar los sistemas de información, el modelo de datos y la plataforma tecnología de la UAF, asegurando la continuidad operativa, bajo un ambiente de seguridad de información y calidad de servicio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar el diseño e implementación de la nueva plataforma tecnológica de la Unidad de Análisis Financiero, para entregar datos oportunos requeridos por los/las usuarios/as.
1.1 Evaluar y proponer mejoras a las tecnologías de información que actualmente utiliza la Unidad de Análisis Financiero considerando los requerimientos de los/as usuarios/as y los lineamientos estratégicos institucionales. 
1.2 Evaluar y proponer mejoras la migración a la nube, de servicios e información de la Unidad de Análisis Financiero.
1.3 Liderar el proceso de licitación pública para la contratación de la nueva plataforma tecnológica de la Unidad de Análisis Financiero.

2. Dirigir la implementación de un plan informático para la Unidad de Análisis Financiero, que permita dar respuesta oportuna a las necesidades estratégicas de la institución.  
2.1 Evaluar y proponer mejoras a la migración de bases de datos, Software y el Hardware de la Unidad de Análisis Financiero, para soportar los más altos estándares de seguridad de la información.
2.2 Proponer e implementar metodologías de desarrollo ágiles que garanticen la satisfacción del usuario con la más alta eficiencia y efectividad.

3.  Fortalecer el modelo de datos de la Unidad de Análisis Financiero cumpliendo criterios de integridad, eficiencia y oportunidad.
3.1 Definir y establecer estrategias para el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación, que permitan el análisis oportuno de grandes volúmenes de información, velando en todo momento por su calidad, integridad y confidencialidad.

4. Fortalecer la gestión interna de su División a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.
4.1 Rediseñar la estructura funcional de la División en función del nuevo escenario de procesos y sistemas de la Unidad de Análisis Financiero, considerando la perspectiva de género.
4.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas. 
 

Renta Líquida Promedio Mensual

$5731000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.731.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.