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Jefe/a de Departamento Gestión de Beneficios

Instituto de Previsión Social

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

10/04/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13522

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o

título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 6 años.

Fuentes Legales: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 2° del DFL Nº 4 de fecha 23 de enero de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.


*"Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de administración, control y/o gestión de procesos masivos de entrega de servicios y/o beneficios, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en Seguridad social, Modernización y rediseño de procesos, tecnología e implementación de proyectos que involucren tecnologías y operaciones. **
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

Misión

Al Jefe/a Departamento Gestión de Beneficios le corresponde gestionar y controlar los procesos de concesión, mantención, suspensión y extinción de los beneficios del sistema de reparto, del pilar solidario, y proveniente de diversas leyes especiales de reparación, entre otros subsidios y prestaciones estipulado en Convenios internacionales de Seguridad Social, cuya administración y cumplimiento, constituyen la base de las políticas y objetivos estratégicos del Instituto de Previsión Social.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Robustecer y automatizar los procesos y sistemas de concesión que permitan responder a las exigencias actuales como también a futuras reformas de pensiones y beneficios. Incorporando en ello, la gestión de los datos, los riesgos y priorizando en todo momento, la contribución con la continuidad operativa de la institución con foco en las personas beneficiarias/usuarias.

 

1.1 Eficientar oportunamente los procesos de concesión de beneficios de seguridad social con una visión digital e integradora que habilite los cambios en materia previsional y responda a la exigencia ciudadana.

1.2 Integrar la gestión de los datos previsionales en los procesos de concesión y gestión de los beneficios, que permitan mejorar la toma de decisiones.

1.3 Integrar la gestión de riesgos y sus mitigadores por medio de un plan de gestión del conocimiento, enfocados en los procesos a cargo que contribuyan a resguardar la estrategia del negocio y por ende la institucional.

1.4 Mantener, apoyar y desarrollar planes de continuidad de negocio en el área, alineados a las directrices institucionales.

2. Contribuir al crecimiento de capacidades adaptativas con foco en los ejes estratégicos, priorizando la sostenibilidad del negocio a fin de responder a las necesidades y expectativas de las personas beneficiarias/usuarias.

2.1 Desarrollar, implementar y supervisar la ejecución de un plan de acción movilizador e innovador en materias de satisfacción laboral con perspectiva de género (NCh 3262) en su departamento.

2.2 Proponer planes de difusión de los programas y participar de mesas de trabajo que contribuyan a la transformación cultural de la Institución tales como la transformación digital, innovación, inclusión y sostenibilidad.

3. Agregar valor público a través de mejoras co-creadas con personas beneficiarias/usuarias, de acuerdo a sus necesidades y experiencias.

3.1 Generar iniciativas bajo metodología de innovación que sean simples, efectivas, rápidas y de bajo costo que permitan en conjunto con la ciudadanía satisfacer sus necesidades y expectativas.

3.2 Proponer un portafolio de proyectos al Plan Director Institucional, según lineamientos emitidos por la PMO (Project Management Office) Institucional, para mejorar niveles de eficiencia en la gestión del departamento de concesión.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4875000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.875.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.