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Directivo/a - Jefe/a de Administración y Finanzas

Servicio Local de Educación Chinchorro

Ministerio de Educación

Región de Arica y Parinacota

Cierre postulación:

17/10/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13525

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 39, del 31 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión financiera y de compras, en un nivel adecuado para las necesidades específicas del cargo.

Adicionalmente, se valorará tener conocimiento y/o experiencia en alguna de estas materias:

- Compras y presupuesto público
- Finanzas en sector educacional escolar, específicamente el gasto y rendición por tipo de subvención.
- Gestión logística.

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos directivos y/o de jefatura en materias técnicas del cargos

Misión

Al Directivo/a Jefe/a de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación le corresponderá administrar los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales de la dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros organismos. Asimismo, a esta unidad le corresponderá elaborar los proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento educacional, así como velar por la adecuada mantención de los establecimientos educacionales de su dependencia (art. 25, Ley N° 21.040).

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar una administración financiera de excelencia que otorgue sostenibilidad económica al Servicio Local, gestionando eficientemente las finanzas, la contabilidad y los activos, de acuerdo con la normativa vigente.

1.1 Asegurar la sostenibilidad financiera del SLEP mediante la estimación de los presupuestos conforme a los requerimientos locales, velando por una adecuada prestación del servicio educativo.

1.2 Consolidar los sistemas de control presupuestario y financiero. 

2. Realizar, controlar y validar las compras públicas y proceso logístico que necesite el servicio tanto para actividades de éste como de los Establecimientos Educacionales de su dependencia, de acuerdo con los lineamientos emanados desde la Unidad de Gestión Territorial y la Dirección de Educación Pública. 

2.1 Asegurar la entrega en tiempo y forma de insumos, materiales y servicios para todos los establecimientos educacionales del SLEP.

2.2 Establecer procedimientos y procesos de control en lo referente a la compra de materiales y productos, a fin de implementar la gestión de las compras públicas y el proceso logístico del Servicio.

2.3 Contar con una herramienta de gestión que asegure el registro, resguardo y gestión de la información, tanto para los usuarios como para el SLEP.


3. Mantener un adecuado registro, contabilización y control de activos fijos; y control de inventarios.

3.1 Revisar y actualizar la contabilización y control de activos fijos.

3.2 Transferir capacidades que aseguren y resguarden el adecuado uso, mantenimiento, inventario y reposición de los recursos. 


4. Impulsar y desarrollar medidas que promuevan ambientes laborales que propicien la igualdad de género y no discriminación, tanto en el servicio local, como en el servicio educativo de nuestra institución. 

4.1 Implementar acciones que permitan mantener un buen clima laboral con los funcionarios (as) a su cargo, de acuerdo a los lineamientos del servicio local y de la Dirección de Educación Pública.

4.2 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género en la subdirección de administración y finanzas que integren a todas las personas que se desempeñen en nuestro servicio 

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$3767000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.767.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.