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Jefe/a de División de Fiscalización

Superintendencia de Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

09/01/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13533

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años.

Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 4, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación, actualizado por ley 21.006 (art 8°).


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en gestión pública o privada en materia educacional en los niveles de educación parvularia y escolar, en un nivel apropiado para las necesidades del cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación, Fiscalización en áreas relacionadas a la educación, Implementación de procesos de gestión de calidad en el ámbito educativo o en Gestión y automatización de procesos.**

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular

Misión

Al/La Jefe/a de División de Fiscalización le corresponderá liderar la División, planificando, controlando y dirigiendo los planes y programas de fiscalización realizados en los establecimientos educacionales, así como programar y disponer de los procesos declarativos de rendición de cuentas con el propósito de asegurar el cumplimiento de los requerimientos especificados en la normativa educacional, y la legalidad del uso de los recursos de los establecimientos subvencionados y que reciban aporte estatal, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 20.529, la normativa legal y reglamentaria aplicable, y a las instrucciones de general aplicación que dicte en estas materias el Superintendente de Educación, contribuyendo a consolidar a la Superintendencia de Educación en su función de garante del derecho a la educación en los niveles parvulario, básico y medio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Diseñar, implementar y controlar las actividades de información, declaración de uso de recursos y fiscalización asegurando la transparencia de los procesos relacionados y destinado a fortalecer el desempeño de los establecimientos educacionales.
1.1 Proponer anualmente al Superintendente/a planes o acciones destinadas a desarrollar los procesos de información, declaración de uso de recursos y de fiscalización.
1.2 Consolidar y mejorar continuamente el modelo de fiscalización destinado a optimizar la relación entre el uso de los recursos que se dispone y la calidad de los procesos respectivos.
1.3 Generar un modelo de trabajo que permita resguardar y promover el buen uso de recursos transferidos a los sostenedores educacionales.
1.4 Desarrollar modalidades no presenciales y de vigilancia de los procesos de fiscalización, a través de la optimización del sistema y programas de explotación de datos.
1.5 Diseñar y ejecutar una estrategia de información, apoyo y capacitación a sostenedores y establecimientos educacionales, respecto del cumplimiento de la normativa del sistema educativo, la rendición de cuentas y el buen uso de recursos.
1.6 Evaluar y proponer mejoras al proceso de fiscalización y rendición de cuentas de acuerdo con el marco normativo vigente con la utilización de sistemas de información actualizados.

2. Diseñar e implementar planes destinados a fortalecer la relación de la Superintendencia con otros organismos desde el ámbito de sus competencias.
2.1 Generar e implementar medios de colaboración con Servicios que faciliten el acceso a información relevante para la fiscalización.
2.2 Gestionar y coordinar acciones conjuntas con las Instituciones que conforman el Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

3.Contribuir a la gestión del cambio organizacional de acuerdo a los lineamientos entregados por la autoridad.
3.1 Diseñar planes y programas para operacionalizar los cambios en su división.
3.2 Implementar y supervisar la operacionalización de los cambios asociados a los planes y programas propios de la división.

4. Liderar la generación de capacidades en los equipos de trabajo, buscando fortalecer sus competencias técnicas y habilidades interpersonales para dar respuesta a los desafíos presentes y futuros, y requerimientos del sistema educacional, con enfoque de género.
4.1 Diseñar y ejecutar un plan de capacitación y apoyo continuo para las/os funcionarias/os del área.
4.2 Promover la aplicación de las políticas y procedimientos de los equipos de trabajo o en materia de personas, con enfoque de género.
4.3 Gestionar el desempeño de su equipo mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico, de respeto y buen trato por las personas.
4.4 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género al equipo de trabajo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6448000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.448.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.