Encuentra el cargo que estás buscando

Gerente/a General

Corporación de Fomento de la Producción

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/08/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13535

Requisitos Legales

Poseer Licencia de Educación Media o equivalente.

Fuente legal: artículo 5° de la Ley N° 19.530 y en el artículo único del DFL N° 9, de 1990, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en planificación, diseño, implementación, y gestión de proyectos complejos o de transformación organizacional, que involucren la coordinación de actores públicos y privados.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:
- Administración financiera del Estado
- Evaluación de programas gubernamentales con especial foco en metodología de marco lógico y su aplicación
- Diseño e Implementación de Modelos de negocios 

Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas, en materias afines.
Se valorará la posesión de un título profesional de una carrera, de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste.

Misión

Al/ la Gerente/a General le corresponde asesorar al Vicepresidente Ejecutivo en la implementación de la estrategia organizacional, en todas aquellas materias que permitan el correcto funcionamiento institucional, coordinando el accionar de las demás Gerencias y Direcciones de la Corporación. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Implementar la estrategia organizacional, en todas aquellas materias que permitan el correcto funcionamiento de la organización, coordinando el accionar de las Gerencias y Direcciones de la Corporación, con foco en desarrollo regional, sustentabilidad y equidad de género.
2. Diseñar e implementar el modelo de operación institucional que se deba adoptar en función de la descentralización.
3. Liderar el proceso de gestión de personas y gestión del cambio al interior de la Corporación que contribuya a la correcta implementación y desarrollo de la estrategia institucional.
4. Diseñar la estrategia para la gestión del uso de los recursos que se destinen al financiamiento del nuevo modelo de desarrollo productivo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5057343

Descripción Renta

El cargo corresponde al grado 3° Directivo de la Escala de Remuneraciones aplicable a CORFO, regida por la Resolución Conjunta N°24 de 1993, de los Ministerios de Economía, Fomento y Reconstrucción y de Hacienda, y sus modificaciones. Incluye las asignaciones profesionales y de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial es de $5.057.343.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.