Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Arica y Parinacota

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región de Arica y Parinacota

Cierre postulación:

12/02/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-13728

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo 89° de la Ley N° 19.518.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura en la ejecución de políticas públicas y/o privadas asociadas a mercado laboral, y/o capacitación laboral, y/o Intermediación Laboral, y/o Programas de Empleo, en un nivel adecuado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en ejecución y control presupuestario, fiscalización, género y/o inclusión**.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Director o Directora Regional de Arica y Parinacota, le corresponde ejecutar los programas e instrumentos de habilitación laboral e incentivos a la contratación, contribuyendo a mejorar la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales de las personas con dificultades en el acceso y continuidad en el mercado del trabajo en la región, de acuerdo con las definiciones estratégicas e institucionales vigentes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Promover la articulación interna y externa con los actores del sistema de habilitación laboral y la sociedad civil, con un enfoque descentralizado y de género para mejorar los servicios entregados a las personas.

1.1    Articular actores para desarrollar una oferta regional oportuna y con enfoque de género de capacitación, certificación e incentivos a la contratación de acuerdo a los requerimientos presentes y futuros del mercado laboral para mejorar la empleabilidad.

 

1.2    Elaborar y ejecutar un plan de trabajo para el Consejo Regional de Capacitación, identificando los requerimientos de capacitación en los distintos territorios y sectores productivos regionales.

1.3    Diseñar y ejecutar una estrategia regional de comunicaciones que articule actores externos e internos, acorde a los lineamientos institucionales que contribuya al posicionamiento de SENCE en materia de empleabilidad.

1.4 Proponer y ejecutar un plan regional de fiscalización acorde a la Política Nacional de Fiscalización u otras directrices.

2.  Fortalecer el sistema de intermediación laboral por medio de la coordinación y la articulación de los distintos actores públicos y privados que entregan la oferta de servicios en función a las necesidades de empleo y de los territorios.

2.1 Elaborar y ejecutar un plan de trabajo que mejore la eficiencia y supervisión de los convenios de transferencia de recursos con las oficinas municipales de intermediación laboral que permitan asegurar el acceso universal de la ciudadanía a los servicios que ellas prestan.

2.2. Elaborar e implementar propuestas de mejora del programa de intermediación laboral en ámbitos de acceso, inclusión, transversalización de género que respondan a las características propias de los territorios de la región.  

3. Mejorar los canales de atención ciudadanos para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de la ciudadanía, y acercando las políticas del Servicio a la población.

3.1. Perfeccionar los canales de comunicación existentes e implementar nuevos, asegurando la incorporación de componentes de inclusión y género.

3.2. Mejorar continuamente los canales de información y atención que permitan resolver inquietudes y reclamos de forma expedita.

4. Fortalecer la gestión institucional de la región en los ámbitos de integridad pública, transversalización del enfoque de género y clima laboral.

4.1. Desarrollar un diagnóstico interno en la Dirección Regional e implementar un plan de acciones relativas a las brechas identificadas, en los ámbitos de integridad pública, transversalización del enfoque de género y clima laboral.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4003000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.003.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.