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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Andalién Sur
Región del Biobío
26/09/2022 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-13738
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 61 del 31/10/2018 del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Es altamente deseable poseer experiencia en planificación y control de gestión a nivel institucional en rubros afines.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas
materias:
- Gestión de presupuesto en el sector público.
- Diseño y/o gestión de proyectos de infraestructura en y/o para el sector público o en el ámbito de la educación escolar.
Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos y/o
jefatura en materias relacionadas.
Al/a la Directivo/a Jefe/a de Planificación y
Control de Gestión del Servicio Local de Educación le corresponderá en conjunto
con el Director/a Ejecutivo, la elaboración de la planificación estratégica y
presupuestaria para la provisión del servicio educacional por parte del
Servicio Local respectivo, asegurando la gestión de los instrumentos de
planificación existentes (convenio de desempeño colectivo, programa de
mejoramiento de gestión, instrumentos de gestión educacional, monitoreo
presupuestario, entre otros), velando por
el cumplimiento de las metas e indicadores contemplados en los
instrumentos de gestión del servicio local y sus establecimientos.
1. Liderar el modelamiento e implementación de
metodologías y sistemas de control de procesos, que permitan la planificación y
el apoyo necesario para la elaboración de instrumentos de gestión del SLEP.
1.1 Gestionar y coordinar metodologías de gestión
con las áreas del servicio, que permitan definir objetivos, indicadores, metas
y recursos involucrados para el Plan Estratégico Local y Plan Anual, según las
orientaciones ministeriales y de la Dirección de Educación Pública.
1.2 Elaborar un sistema de monitoreo, seguimiento y
asesoría técnica que permita controlar y gestionar elementos internos y
externos de la institución, tales como: el Programa de Mejoramiento de la
Gestión (PMG), Metas del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC) y los objetivos
e indicadores que traza la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP).
1.3 Desarrollar, fortalecer y dar seguimiento al
proceso de definición de los riesgos institucionales y sus planes de
tratamiento.
1.4 Asegurar la instalación y monitorear el
cumplimiento de los indicadores, actividades y planes de contingencia para la
planificación anual de las áreas y/o Unidades, entregando instrucciones y
asegurando su adecuada ejecución.
1.5 Consolidar un sistema de supervisión y asesoría
técnica para el sistema de gestión de la institución, considerando el Programa
de Mejoramiento de la Gestión (PMG), Metas del Convenio de Desempeño Colectivo
(CDC) y la elaboración de sus informes.
1.6 Desarrollar, fortalecer y dar seguimiento al
proceso de definición de los riesgos institucionales y sus planes de
tratamiento.
2. Conducir el proceso de construcción de la
propuesta del presupuesto anual del SLEP, privilegiando los criterios de
oportunidad, economía y eficacia.
2.1. Dirigir eficientemente la elaboración del
presupuesto anual del SLEP.
2.2. Controlar la ejecución del presupuesto anual y
sistematizar la información requerida en las glosas del presupuesto del SLEP.
3. Liderar la gestión de proyectos que permitan
asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, con especial énfasis en
proyectos públicos de infraestructura escolar y mantenimiento que aseguren
buenas prácticas en materias de entornos de aprendizajes, según los
requerimientos del sistema y la normativa vigente.
3.1. Dirigir y controlar la gestión del proceso de
elaboración de la cartera de proyectos de infraestructura escolar,
mantenimiento y su posterior ejecución.
3.2. Dar uso a los recursos públicos asignados para
estos proyectos en concordancia con lo trazado en la ENEP.
3.3. Controlar las etapas posteriores a las
iniciativas de infraestructura ejecutadas.
4. Liderar el proceso de instalación de la Unidad
de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación Pública y
conformación de equipos bajo su dependencia, con el fin de potenciar el talento,
habilidades y competencias.
4.1 Cumplir con las normas generales de gestión y
desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.
4.2 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo
orientado a la gestión y a usuarios/as.
$3481000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.481.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.