Encuentra el cargo que estás buscando

Directivo/a Jefe/a de Departamento Jurídico

Consejo Nacional de Televisión

Ministerio Secretaría General de Gobierno

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

05/12/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13741

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 1, de 18 de octubre de 2017, del Ministerio Secretaría General de Gobierno

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho administrativo, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará poseer experiencia en regulación de las telecomunicaciones.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas, en materias relacionadas.

Misión

Al/A la Directivo/a Jefe/a Departamento Jurídico le corresponde la función de asesorar a el/la Presidente/a del Consejo Nacional de Televisión así como a las demás Jefaturas dependientes, en las materias que se le encomiende relacionadas con la interpretación y aplicación de las normas jurídicas relativas a la regulación de los servicios de televisión presentes o futuros, con el fin de garantizar el mandato institucional; elaborando minutas e informes; revisión de antecedentes a objeto de verificar el cumplimiento de requisitos legales y normativos en procesos relacionados al otorgamiento, renovación y extinción de concesiones; elaboración de bases de concursos; elaboración de respuestas a preguntas jurídicas; elaboración de resoluciones, ordinarios u otros, que contengan la interpretación legislativa o de la jurisprudencia judicial o administrativa en las materias de competencia del Servicio. Del mismo modo, debe asesorar al Consejo y a las distintas unidades operativas del Servicio en todas las materiales legales de su competencia, velando por la correcta divulgación y aplicación de las leyes, reglamentos y demás normas que rigen a los servicios de televisión, además de gestionar la defensa judicial de la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

El/La Directivo/a Jefe/a Departamento Jurídico, deberá asumir los siguientes desafíos:
1. Coordinar las acciones necesarias para lograr una gestión interna eficaz de las actuaciones institucionales emitidas por la división, asegurando que se lleven a cabo en la oportunidad y forma comprometidas.
2. Actualizar y fortalecer los instrumentos regulatorios y de aplicación del mecanismo de concesiones, con especial énfasis en la perspectiva ciudadana.
3. Desarrollar la gestión del cargo a través de un estilo de liderazgo motivador y participativo, en un ambiente laboral sano, promoviendo las buenas prácticas laborales, y la dignidad de las personas.
4. Fomentar la igualdad de género y la no discriminación, como base de un trato digno a las personas del equipo y a sus clientes.
5. Elaborar e implementar un plan de capacitación para fortalecer los conocimientos y competencias de los funcionarios del servicio en materias jurídicas atingentes a sus funciones, contribuyendo al cumplimiento legal en el accionar del servicio.
6. Elaborar, proponer y ejecutar un plan de mejora para simplificar y agilizar procesos de tramitación de actos administrativos y documentos, disminuyendo sus tiempos de respuesta y cimentando las bases para su transformación digital.
7. Asesorar jurídicamente al Departamento de Fomento y Televisión Cultural y educativa en la gestión y supervisión de los convenios para velar por su cumplimiento y legalidad en materia de propiedad intelectual.
8. Contribuir a la adecuación de la normativa de telecomunicaciones en las materias esenciales para el desarrollo de los servicios de televisión, en un entorno de convergencia tecnológica y estándares internacionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3321000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.321.000.- para un no funcionario del Consejo Nacional de Televisión, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.