Encuentra el cargo que estás buscando

Directivo/a Jefe/a de Departamento de Fiscalización y Supervisión

Consejo Nacional de Televisión

Ministerio Secretaría General de Gobierno

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/06/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-13742

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 1, de 18 de octubre de 2017, del Ministerio Secretaría General de Gobierno

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas, en materias de fiscalización y/o calificación de contenidos audiovisuales, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

    Adicionalmente, se valorará tener experiencia en confección y evaluación de informes descriptivos**.

   *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
   **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

A el/la Directivo/a Jefe o Jefa del Departamento de Fiscalización y Supervisión del Consejo Nacional de Televisión le corresponderá liderar el Departamento y gestionar estratégicamente la organización y coordinación de sus diferentes unidades en la labor de ejecutar la supervigilancia y fiscalización de los contenidos audiovisuales emitidos por todos los servicios de televisión que, según la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Televisión y las normas dictadas conforme ella, deben respetar y observar el principio del correcto funcionamiento.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS[1]



[1] El cargo de Directivo/a Jefe o Jefa del Departamento de Fiscalización y Supervisión, no suscribe Convenio de Desempeño.

El/La Directivo/a Jefe/a Departamento de Fiscalización y Supervisión, deberá asumir los siguientes desafíos: 

1.    Fortalecer la gestión estratégica y de procesos internos a fin de implementar las adaptaciones necesarias que permitan hacer frente al crecimiento constante de las denuncias ciudadanas y a los cambios socioculturales que permean los contenidos televisivos, materia de fiscalización.

2.    Establecer mecanismos de mejora continua para la mantención, actualización y sistematización de la información, tanto de insumos para la fiscalización de contenidos como de los productos derivados de esta.

3.    Procurar el acceso de tecnología de última generación, en el marco del proceso de modernización en cuanto a la fiscalización, que resulte adecuada para el cumplimiento del mandato constitucional de supervigilancia de los servicios de televisión de alcance nacional, regional, local y comunitario.

4.    Fomentar la igualdad de género y la no discriminación, como base de un trato digno entre las personas que componen este Departamento y toda la institución.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3880000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.880.000.- para un/a no funcionario/a del Consejo Nacional de Televisión, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.