Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a del Departamento Tecnologías de Información y Comunicaciones

Dirección General de Aeronáutica Civil

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

07/11/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13792

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*


Fuentes Legales: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882; y Artículo 2°, Número 1), letra c), del Decreto Supremo N° 162 de 16 de septiembre de 2005, del Ministerio de Defensa Nacional.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de tecnologías de la información en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.





Adicionalmente se valorará tener experiencia en:

- Metodologías de desarrollo ágil y/o implementación de planes informáticos

- Gestión de proyectos informáticos y/o compras públicas

- Seguridad informática

Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o liderando equipos en el área informática en instituciones públicas o privadas.


Misión

A el/la Director/a del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, le corresponde optimizar los sistemas de información, el modelo de datos y la plataforma tecnológica de la Institución, asegurando la continuidad operativa, bajo un ambiente de seguridad de información y calidad de servicio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo


DESAFÍOS

LINEAMIENTOS


1. Liderar la evaluación de los sistemas de información de la Institución, para entregar datos oportunos requeridos por los/las usuarios/as.

 

1.1 Evaluar y proponer al Director General un plan de mejora a los sistemas de información que actualmente utiliza la Institución considerando los requerimientos de los/as usuarios/as y los lineamientos estratégicos institucionales.

 

1.2 Implementar la mejora propuesta para los sistemas de información de la Institución.

 

2. Fortalecer el modelo de datos de la Institución para soportar los más altos estándares de la seguridad informática.

 

2.1 Definir, establecer e implementar estrategias para el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación, que permitan el análisis oportuno de grandes volúmenes de información, velando en todo momento por su calidad, integridad y confidencialidad.

 

3. Fortalecer la estructura interna del Departamento de modo que permita el logro de los objetivos institucionales.

 

3.1 Rediseñar la estructura funcional del Departamento en función del nuevo escenario de procesos y sistemas de la Institución.

 

3.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

 

4.  Potenciar una cultura de buen trato dentro de la Institución e implementar acciones para fortalecer un ambiente laboral saludable, que propicie la igualdad de género y no discriminación, y favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.

4.1 Ejecutar un plan de trabajo que permita promover la gestión de ambientes laborales saludables que propicien la igualdad de género y no discriminación, a través de liderazgos positivos y participativos, generando equipos de trabajo colaborativos y solidarios, conforme a las directrices institucionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3907000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones del DFL N°1 (G) de 1997, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 23%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.907.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.