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Director/a de Hospital San Camilo de San Felipe

Servicio de Salud Aconcagua

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

11/10/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-14341

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.

Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 9, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente Legal: Artículo Cuadragésimo de laLey N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la Ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en dirección y gestión en organizaciones, públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales, o jefaturas de servicios clínicos, en materias afines.

Misión

A el/la Director/a del Hospital San Camilo de San Felipe, le corresponderá dirigir y gestionar las áreas técnico - asistenciales y administrativas del establecimiento, en conformidad con las disposiciones de la red asistencial del Servicio de Salud Aconcagua y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, para la entrega de un servicio en salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios y beneficiarias.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Posicionar al Hospital como un establecimiento de excelencia a nivel de la red, fortaleciendo la articulación con los demás establecimientos de la red y oportunidad en la atención. 
1.1 Fortalecer el Plan de desarrollo, a partir de la actualización de los Lineamientos Estratégicos del Servicio de Salud, que fortalezca al hospital en la coordinación con la red.
1.2 Implementar estrategias para mantener y consolidar la acreditación hospitalaria, y el modelo de autogestión hospitalaria.
1.3 Desarrollar estrategias orientadas a aumentar la productividad institucional, con enfoque en el fortalecimiento de la capacidad resolutiva del establecimiento, ya sea en atención abierta, como cerrada, en especial en la actividad quirúrgica, logrando una oferta adecuada para la red asistencial.
1.4 Impulsar la ambulatorización de la atención, como uno de los pilares del nuevo modelo de atención hospitalaria, enfatizando la necesidad de desarrollar la cirugía mayor ambulatoria y la hospitalización domiciliaria, para favorecer la recuperación de los pacientes y optimizar los recursos.
1.5 Diseñar e implementar estrategias y acciones que permitan disminuir los tiempos de espera de usuarios y usuarias en intervenciones quirúrgicas y consultas de especialidades.
1.6 Involucrarse activamente en la Normalización del establecimiento, en las diferentes etapas del proceso, siendo uno de sus principales facilitadores.
2. Optimizar el uso y control de los recursos financieros y presupuestarios.
2.1 Generar estrategias para la mantención del equilibrio financiero, dando respuesta oportuna a las necesidades de la población usuaria.
2.3 Cautelar el debido proceso en gestión de compras.
2.4  Ejecutar un plan de gestión que mejore la eficiencia en el uso de los recursos, según los indicadores de GRD, en especial en lo referido a camas (disminuyendo los pacientes categorizados D2-D3 según riesgo dependencia), uso de pabellones e intervenciones quirúrgicas (por medio de cirugías mayores ambulatorias,).
3. Optimizar la atención de las personas, asegurando la excelencia y facilitando la participación social.
3.1 Diseñar y proponer un modelo de atención con perspectiva de género y derechos centrado en las personas, que permita fortalecer la gestión interna y externa del hospital.
3.2 Fortalecer el plan de participación social, en apoyo de la ejecución de políticas y acciones de salud, con perspectiva de género e inclusión.
3.3 Fortalecer el plan de trato a usuarios y usuarias, incrementando su nivel de satisfacción, considerando las normativas vigentes.
4. Optimizar la gestión de personas y de los recursos asociados, para responder de manera oportuna y eficiente a los requerimientos, tanto de los usuarios y usuarias como de los/as funcionarios/as.
4.1 Potenciar y fortalecer la gestión en materia de gestión y desarrollo de personas, integrando en sus políticas, procesos y prácticas con perspectiva de género.
4.2 Implementar un plan de acción con los trabajadores tendiente a disminuir la tasa de siniestralidad, con especial atención a las principales causas de los accidentes del trabajo y a las enfermedades profesionales 
4.3 Potenciar y fortalecer la gestión del proceso de atención de salud de los trabajadores, con orientación biopsicosocial y la disminución de ausentismo por licencias médicas curativa.
4.4 Implementar un plan de acción con los trabajadores para la promoción y prevención en torno al cuidado de la salud mental de los funcionarios y funcionarias.
4.5 Fortalecer la relación con las asociaciones de funcionarios y funcionarias y las instancias de participación funcionaria.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3974000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.974.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Aconcagua.