Encuentra el cargo que estás buscando

Directivo/a - Jefe/a de Planificación y Control de Gestión

Servicio Local de Educación Chinchorro

Ministerio de Educación

Región de Arica y Parinacota

Cierre postulación:

21/11/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-14343

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente: Art. 2º del DFL N° 39 del 31 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.

“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en planificación y control presupuestario a nivel institucional o bien, en programas de similar envergadura.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:

- Presupuesto Público.

- Presupuesto en sector educacional escolar, específicamente del gasto por tipo subvención .

- Proyectos de inversión pública, Operación y mantención de infraestructura.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos o jefatura en materias relacionadas.

Misión

Al Directivo/a Jefe/a de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación le corresponderá colaborar con el Director/a Ejecutivo en la planificación estratégica y presupuestaria para la provisión del servicio educacional por parte del Servicio Local respectivo, asegurando la gestión de los instrumentos de planificación existentes (convenio de desempeño colectivo, programa de mejoramiento de gestión, instrumentos de gestión educacional, monitoreo presupuestario, entre otros), supervisando el cumplimiento de las metas e indicadores contemplados en los instrumentos de gestión del servicio local y sus establecimientos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar el uso adecuado de metodologías y sistemas de control de procesos, que permitan la planificación, y el apoyo necesario para la elaboración de instrumentos de gestión del SLEP que aseguren un correcto funcionamiento.


1.1 Gestionar y coordinar metodologías de gestión con las áreas del servicio, que permitan definir objetivos; indicadores, metas y recursos involucrados para el Plan Estratégico Local y Plan Anual, según las orientaciones ministeriales y de la dirección de educación Pública.


1.2 Coordinar una revisión regular del avance de los instrumentos de gestión y colaborar en la elaboración y control de la ejecución del presupuesto anual y sistematizar la información requerida en las glosas del presupuesto del SLEP.


1.3 Consolidar un sistema que asegure la disponibilidad de datos que permitan dar cuenta de la gestión educacional e informar el estado de avance de los instrumentos de planificación del servicio.


1.4 Asegurar la instalación y monitorear el cumplimiento de los indicadores, actividades y planes de contingencia para la planificación anual de las áreas y/o unidades, entregando instrucciones y asegurando su adecuada ejecución.


1.5 Consolidar un sistema de supervisión y asesoría técnica para el sistema de gestión de la institución, considerando el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), Metas del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC) y la elaboración de sus informes.


1.6 Desarrollar, fortalecer y dar seguimiento a la matriz de riesgos y planes de tratamiento.

2. Liderar la formulación, evaluación y ejecución  de proyectos de infraestructura y de mantención  del Servicio Local de Educación Pública de Chinchorro.

2.1. Establecer priorización de proyectos de infraestructura  junto a Dirección Ejecutiva, Dirección  de establecimientos   y comunidades educativas.


2.2. Establecer mecanismos de control para una correcta ejecución de proyectos de infraestructura.


2.3. Evaluar de manera continua las alternativas de mejoramiento en la escuelas y jardines infantiles de nuestro servicio, que permitan dar continuidad al servicio educativo.


2.4. Establecer relación directa con el gobierno regional de Arica y Parinacota para buscar financiamiento para proyectos.

3. Desarrollar, implementar y mejorar los sistemas informáticos, estableciendo procesos y estándares de calidad.


3.1. Proveer y mantener la arquitectura informática, equipamiento y los recursos tecnológicos en forma oportuna, adecuada y eficiente.


3.2. Garantizar el registro, resguardo y gestión de datos, velando que estos estén disponibles, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública.


3.3. Implementar plataformas y sistemas que permitan mejorar eficiencia y automatizar procesos y servicios.


4. Liderar la formulación y control del presupuesto del servicio Local de Educación Pública de Chinchorro de sus programas 01 (administrativo) y 02 (servicio educativo).


4.1. Establecer mecanismos que permitan la correcta ejecución presupuestaria del servicio.


4.2. Asesorar a jefe de servicio en solicitudes de modificaciones presupuestarias a DIPRES a través de la Dirección de Educación Pública.


4.3. Colaborar de manera certera a las subdirecciones y establecimientos para la correcta ejecución de los presupuestos asignados.


5. Liderar la administración de sistemas de Mejoramiento Continuo de los procesos internos, asegurando una gestión que permita desarrollar buenas prácticas en materia de planificación y control.


5.1. Establecer y transferir mecanismos de aprendizaje, desarrollo y control institucional de instrumentos de gestión.


5.2. Establecer un sistema de mejoramiento continuo de los procesos y la gestión interna del SLEP. 

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$3766000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.766.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.