Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a

Servicio Nacional de Aduanas

Ministerio de Hacienda

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

03/01/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-14678

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional, de una carrera de a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente legal: Artículo 8° de la Ley N° 19.479 y artículo 40°, inciso final, de la Ley N°19.882


"Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato."

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos, en materias de gestión financiera, presupuestaria, control y gestión administrativo, compras públicas, y/o abastecimiento, en organizaciones públicas y/o privadas*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en el diseño y/o gestión de proyectos de infraestructura en el sector público**.

Misión

A el/la Subdirector/a Administrativo/a le corresponderá gestionar en forma eficiente y eficaz la obtención, asignación y aplicación de los recursos financieros, materiales y servicios de apoyo logístico, en conformidad con los lineamientos y disposiciones legales vigentes; a fin de asegurar adecuados estándares de calidad y eficiencia en la gestión del área y la institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.           Liderar la correcta formulación del presupuesto del Servicio asegurando la adecuada ejecución de este.    

1.1         Planificar y controlar la gestión financiera, contable y presupuestaria.

1.2         Implementar acciones preventivas, correctivas y de seguimiento que aseguren el mejoramiento continuo de los procesos administrativos, financieros y contables.

2.           Supervisar la implementación, ejecución y puesta en marcha de los proyectos de inversión, abastecimiento, servicios  y de infraestructura aprobados.             

2.1         Diseñar y ejecutar un plan extraordinario de inversión y mejoramiento de la infraestructura de mediano y largo plazo.

2.2         Supervisar el avance y generar medidas correctivas en conjunto con las áreas interesadas, para el correcto cumplimiento del plan e inversión y mejoramiento de la infraestructura.

3.           Optimizar la asignación de los recursos en materia de gastos.  

3.1         Diseñar e implementar las políticas y procedimientos de asignación de recursos en materia de gastos.

3.2         Definir y ejecutar mecanismos de integración de las prioridades institucionales con el presupuesto; vinculados a objetivos, programas y  proyectos conforme a los resultados esperados.

4.           Eficientar la gestión de compras y abastecimiento, en concordancia con los principios de eficiencia, probidad y transparencia, con el fin de proveer en oportunidad bienes y servicios.             

4.1         Levantar los procesos críticos y proponer mejoras, que permitan optimizar la entrega de bienes y servicios en oportunidad, dentro del marco legal vigente.

4.2         Liderar y supervisar la gestión de contratos del Servicio, basado en las competencias técnicas, administrativas y financieras del proceso de compras públicas, con foco en la eficiencia asegurando la toma de decisiones estratégicas.

5.           Fortalecer la gestión interna de su subdirección, a través del alineamiento estratégico y desarrollo de personas desde el enfoque de género en el ejercicio de sus funciones. 

5.1         Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

5.2         Liderar y promover con sus jefaturas la incorporación de procesos y directrices con enfoque de género, promoviendo la correcta aplicación interna y externa de los protocolos y directrices elaborados por la Unidad de Género.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5995000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.995.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.