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Jefe/a de División de Administración y Finanzas

Servicio Nacional del Adulto Mayor

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/06/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-14689

Requisitos Legales

- Título profesional universitario de una carrera de, a lo menos, diez semestres, otorgado por una universidad del Estado o por una universidad o instituto profesional reconocida por éste.

- Tener estudios de especialización en el área de la gerontología social o trabajo directo con los adultos mayores durante, a lo menos, tres años.

- y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente legal: "Artículo 10 de la ley N° 19.828, del 27-09-2002, que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor y Ley 19.882 artículo 40.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias de administración, gestión financiera y gestión presupuestaria del sector público o privado en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión de personas en instituciones de similar envergadura, género y/o inclusión**.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Jefe o Jefa de División de Administración y Finanzas del Servicio Nacional del Adulto Mayor le corresponde gestionar, supervisar y administrar los recursos físicos, financieros, presupuestarios, contables, humanos y tecnológicos de la organización. Debe promover e implementar políticas, procedimientos y medidas tendientes a su uso eficiente, garantizando que el soporte brindado a los y las clientes internos/as y externos/as responda a sus necesidades y cumpla con los estándares de eficiencia, eficacia, calidad y oportunidad establecidos, velando por el cumplimiento de los lineamientos institucionales, normativa vigente y disposiciones legales, para contribuir así al cumplimiento de los planes estratégicos de la organización y resguardar el patrimonio de la institución. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Diseñar e implementar un modelo de gestión administrativa y financiera institucional para la entrega de soporte oportuno y de calidad a las distintas áreas programáticas de SENAMA.

 

 

 

 

1.1   Generar una estrategia con los encargados de unidades, para redefinir los procesos administrativos, con el propósito de mejorar la eficiencia, oportunidad y apegados a la normativa vigente.

1.2   Establecer métodos de monitoreo interno sobre cumplimiento de plazos en la entrega de reportes internos como externos.

1.3   Asegurar el cumplimiento de los distintos convenios de desempeño colectivo del área de su competencia.

2.   Optimizar el uso, asignación, sustentabilidad y control de los recursos de la institución con miras al cumplimiento de la misión, metas y objetivos institucionales.

2.1   Generar e implementar una estrategia de trabajo con las unidades programáticas para optimizar el diseño y ejecución del presupuesto de cada programa.

2.2   Generar e implementar estrategias para garantizar el equilibrio y la sustentabilidad presupuestaria del Servicio.

2.3   Mejorar los procesos de compras y abastecimiento de la institución, con el objeto de cumplir con la normativa vigente y optimizar los tiempos de ejecución.

2.4   Proponer evaluaciones de factibilidad técnica sobre las inversiones que pueda realizar la Dirección y/o Divisiones, analizando costos alternativos sobre la toma de decisiones.

3.   Liderar la implementación de una Política de Gestión y Desarrollo de personas al interior de su unidad que permita la transversalización del enfoque de género y no discriminación.

3.1   Promover buenas prácticas  en materias de desarrollo de personas con énfasis en el fortalecimiento del clima organizacional.

3.2   Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

4.   Optimizar los protocolos de seguridad de la información institucional.

4.1   4Generar un plan para la incorporación de sistemas seguros y confiables para resguardar la información de los distintos programas del Servicio.

4.2   4Fortalecer los procesos asociados a las áreas de soporte y sistemas informáticos de la institución con el fin de mejorar la reportabilidad, articulación y la calidad de los servicios prestados.

4.3   Evaluar y mejorar los procesos tecnológicos existentes, considerando las mejores prácticas en las áreas de procesos, proyectos, riesgo operacional / tecnológico que contribuyan a la incorporación del Senama al ecosistema digital ministerial.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4713000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.713.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.