Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Instituto Nacional de la Juventud

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/10/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-15243

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años*

Fuente Legal: Articulo N° 40, Ley N° 19.882.


* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura o coordinación, en materias de gestión y/o implementación de políticas, programas y/o planes vinculados al ámbito del desarrollo social, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de  este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de juventud, voluntariado o redes de sociedad civil**.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Director o Directora Nacional del Instituto Nacional de la Juventud le corresponderá la conducción integral de la institución, con el propósito de llevar a cabo la coordinación e implementación de políticas públicas que promuevan el desarrollo integral de las juventudes del país, fomentando la inclusión social, desde una perspectiva de derechos y equidad de género. Asimismo, deberá procurar a través de sus ámbitos de acción la promoción de iniciativas que potencien el desarrollo de temáticas de interés del ámbito de la juventud.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

 

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

 

1. Fomentar la participación juvenil y la integración social de las juventudes, a través de los planes y programas ejecutados y coordinados por INJUV.

 

1.1.           Complementar y promover la oferta programática del INJUV, fomentando la participación social de la juventud, tal como el voluntariado.

1.2.           Fomentar la representatividad juvenil en los Consejos Consultivos de la Sociedad Civil.

 

2. Mejorar de manera continua la oferta programática, para que fortalezca las conductas de autocuidado y bienestar físico, mental y social de las juventudes.

2.1  Fortalecer los componentes de los programas asociados a las conductas de autocuidado y bienestar físico, mental y social de las juventudes.

2.2    Definir una política de financiamiento regional, para aumentar la cobertura de esta oferta programática.

 

 

3. Promover el intercambio de información técnica, con otros organismos nacionales o internacionales que desarrollen actividades relacionadas con las funciones del Instituto Nacional de la Juventud.

3.1   Fomentar la participación del Instituto Nacional de la Juventud, en la definición de políticas sub nacionales (regionales y/o comunales) de juventudes.

 

 

4.      Fomentar y promover buenas prácticas que fortalezcan la gestión de personas, con énfasis en un buen clima organizacional y con perspectiva de género[1] .

4.1 Generar canales de participación de los funcionarios que permitan una adecuada retroalimentación en materias de orientaciones estratégicas y de clima organizacional.

4.2  Realizar o actualizar un diagnóstico y evaluación de la situación actual en materia de gestión y desarrollo de personas con perspectiva de género.



[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5528000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.528.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.