Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a Hospital de Arica Dr. Juan Noé Crevani

Servicio de Salud Arica

Ministerio de Salud

Región de Arica y Parinacota

Cierre postulación:

30/01/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-15315

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Fuente Legal: Artículo 2º, del DFL Nº 2, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales, directivos y/o jefaturas en materias de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, según requerimientos específicos de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en instituciones del rubro de la salud.**

 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al/A la Subdirector/a Administrativo/a del Hospital de Arica Dr. Juan Noé Crevani le corresponde liderar la gestión administrativa del establecimiento, en relación al adecuado funcionamiento de las áreas de su competencia en concordancia con la gestión de la Red Asistencial con el fin de contribuir con el logro de los objetivos y metas del Hospital y la implementación de las políticas estratégicas de la institución, asegurando acciones de calidad y la ejecución de un proceso eficaz y eficiente en la gestión administrativa.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer, desde su ámbito de gestión, a la calidad del servicio del establecimiento y el cumplimiento de los estándares de gestión institucional para optimizar la atención de usuarias y      usuarios de la red asistencial, en el marco del presupuesto disponible.            

1.1. Implementar el plan de desarrollo institucional, sobre la base del mejoramiento continuo de los procesos clínicos, de apoyo diagnóstico, logístico y operacional del establecimiento, en concordancia con los lineamientos del servicio de salud y del ministerio.

1.2. Liderar el diseño de estrategias y conformar un equipo para la mantención y mejora permanente de los estándares de acreditación Hospitalaria.

2. Liderar la correcta ejecución del presupuesto asignado y mantener el equilibrio financiero contribuyendo a una gestión eficiente, estable y efectiva del Hospital Dr. Juan Noe Crevani de Arica.             

2.1 Supervisar y controlar el cumplimiento de acuerdo con programación FONASA y subsecretaria de redes asistenciales.

2.2 Identificar desviaciones y nodos críticos y realizar las acciones correctivas orientadas al cumplimiento de este acuerdo, en coordinación con SDM del Hospital.

2.3 Diseñar e implementar un plan de compras, de contratación de servicios y de contratación de personal.

2.4 Identificar y gestionar nuevas vías de financiamiento extrapresupuestarios en el marco de la normativa para el financiamiento de iniciativas definidas para el logro de los objetivos institucionales.

2.5 Presentar proyectos de expansión presupuestaria, en el o los procesos de formulación correspondientes, al Servicio de Salud para su respectiva gestión con el Ministerio, en base a estudios basados en evidencia.

2.6 Asegurar la generación de ingresos propios dando cumplimiento a la normativa legal vigente (pago de seguro de accidente de tránsito, licencias médicas entre otros).

3. Asegurar la disponibilidad de bienes de consumo, uso y servicios para la entrega de atención asistencial del Hospital, en el marco del presupuesto disponible.  

3.1 Identificar, validar y formalizar los bienes y servicios que demande el establecimiento para asegurar la entrega oportuna, continua y segura de los servicios asistenciales y de apoyo.

3.2 Generar y reforzar un plan de trabajo que proporcione los bienes y servicios demandados, asegurando un estricto cumplimiento de las normativas asociadas a los procesos de compras públicas.

3.3 Desarrollar los procesos de Abastecimiento, logrando el cumplimiento de los indicadores clave de desempeño definidos por el Ministerio y/o el establecimiento.

3.4 Velar por el óptimo estado de la infraestructura e instalaciones del establecimiento a través de la elaboración de un plan de inversiones  y mantenimiento  en coordinación con el Servicio de Salud.

4. Fomentar una política de  desarrollo de las personas que permita un adecuado clima laboral, formación,  especialización y capacitación, procurando la mantención del  personal  especializado en el establecimiento, en el marco del presupuesto disponible y la normativa vigente en materias de gestión de las personas.                        

4.1. Diseñar y asegurar la ejecución de una política local en concordancia con los lineamientos del servicio de salud para la formación y desarrollo del personal especializado que se requieren en todos los ámbitos del quehacer del hospital.

4.2. Diseñar e implementar estrategias actualizadas sobre el clima laboral para lograr la adhesión, motivación y permanencia de funcionarias y funcionarios en el establecimiento, considerando elementos propios del ámbito de la inclusión y la perspectiva de género.

4.3 Diseñar e implementar estrategias que permitan mantener un bajo nivel de ausentismo

5. Desarrollar un plan estratégico de tecnologías de la  información, coordinado con la red del Servicio de Salud,  que garantice el uso y control eficiente de los recursos, así como la disponibilidad de información oportuna para la toma de decisiones, en el marco del presupuesto disponible.

5.1 Generar un plan de trabajo en coordinación con la Dirección del Servicio de Salud, que permita implementar sistemas de información eficientes y oportunos que optimicen el uso de sus recursos.

5.2 Implementar una estrategia de fortalecimiento del soporte tecnológico con foco en los proyectos de  mejora de los procesos de atención, registro y gestión de la red asistencial.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4789000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.789.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Arica.