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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Atacama
Región de Atacama
16/01/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-15334
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 14 del 29 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias relacionadas con en administración y gestión financiera y presupuestaria, en un nivel adecuado para las necesidades específicas del cargo.*
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en: Compras y presupuesto público y/o Gestión de subvenciones educacionales y/o Implementación de sistemas de gestión de riesgo en el área de administración y finanzas y/o Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE 2.0) y de Responsabilidad Fiscal (SIREF) y/o Conocimiento del funcionamiento de Nueva Educación Pública**
*Se considerará la experiencia laboral de los
últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje
adicional en el análisis curricular.
Al/a
Directivo/a Jefe/a del Departamento de Administración y Finanzas del Servicio
Local de Educación Pública Atacama le corresponderá administrar los recursos
materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el
ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos
educacionales (EE) de la dependencia del Servicio Local de Educación Pública
(SLEP), especialmente en la preparación de los informes solicitados por la
Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros
organismos.
1. Liderar una administración financiera que
otorgue sostenibilidad económica al Servicio Local, gestionando eficientemente
las finanzas, la contabilidad y los activos, de acuerdo con la normativa
vigente, con una adecuada gestión de riesgos financieros.
1.1 Asegurar la sostenibilidad financiera del SLEP
cumpliendo los presupuestos públicos conforme a los requerimientos locales,
asegurando una adecuada gestión presupuesto y velando por una adecuada
prestación del servicio educativo.
1.2 Mantener y optimizar los sistemas de gestión
presupuestario, contables (gastos remuneraciones) y financieros, garantizando
el uso adecuado de los recursos de cada uno de los fondos (Subvenciones).
1.3 Diseñar e implementar un sistema de gestión de
riesgo de los procesos a su cargo.
2. Liderar la gestión de los sistemas
administrativos, regulares, complementarios y/o de apoyo, estableciendo
procesos, estándares de calidad y gestión de recursos físicos, generando
proyectos en materias de equipamiento y soporte tecnológico que permitan una
operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educativos.
2.1 Implementar y garantizar el registro, resguardo
y gestión de información contable-financiera, velando que esté disponible,
conforme a los requerimientos del sistema de educación pública.
2.2 Implementar plataformas y sistemas que permitan
mejorar la eficiencia operativa y el reemplazo permanente de tareas manuales.
3. Liderar los procesos relacionados a las compras
públicas y proceso logístico que necesite el SLEP y los Establecimientos
Educacionales de su dependencia, de acuerdo con los lineamientos emanados desde
el departamento de Gestión Territorial, departamento de apoyo técnico
pedagógico, departamento de planificación y control y la Dirección de Ejecutiva
para hacer efectiva su misión de soporte a las áreas estratégicas.
3.1 Gestionar, efectuar y validar las adquisiciones
y contratación de servicios para todos los Establecimientos Educacionales bajo
su dependencia.
3.2 Establecer procedimientos y procesos en lo
referente a la compra de materiales y productos, a fin de implementar la
gestión de las compras públicas y el proceso logístico del Servicio.
3.3 Cumplir en forma, fondo y plazos los procesos
de licitación en coordinación con todas las áreas del servicio.
4.Fortalecer la gestión interna de su equipo de
trabajo a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y
desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el
ejercicio de sus funciones.
4.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de
su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico
y de respeto por las personas.
4.2
Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo
de trabajo incluyendo políticas y procedimientos.
$4166000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.166.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.