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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Santa Corina
Región Metropolitana de Santiago
06/02/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-15445
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, y contar con experiencia relevante en el ámbito educacional.
Fuente Legal: Art. 21° de Ley N° 21.040 y Art. 2º del DFL N° 35 del 30/10/2018 del Ministerio de Educación.
Se requiere contar con experiencia en gestión, administración y/o implementación de proyectos educativos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*
Asimismo, se requiere poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos y/o de jefatura en instituciones de similar complejidad.*
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o
conocimientos en alguna de estas materias:**
- Gestión
y/o implementación de políticas públicas.
- Temáticas de género.
*Se considerará la experiencia laboral de los
últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
**No es un
criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Director o la Directora Ejecutiva del Servicio
Local de Educación Pública (SLEP) le corresponderá liderar la implementación
del Servicio Local bajo su cargo, asegurando el adecuado traspaso del servicio
educativo de los municipios que corresponden a su territorio. Asimismo, debe
dirigir la gestión y funcionamiento del Servicio, garantizando -a través de los
establecimientos educacionales de su dependencia- la provisión del servicio
educativo en los niveles y modalidades que corresponda, orientándose de
conformidad a los principios de la educación pública establecidos en la Ley N°
21.040, la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP), los planes,
programas y políticas establecidos por el Ministerio de Educación.
1. Promover una gestión que asegure la calidad,
inclusión y desarrollo integral de las y los estudiantes en los
establecimientos educacionales y jardines infantiles dependientes del Servicio
Local de Educación Pública (SLEP), conforme a las necesidades del territorio,
orientaciones y el marco normativo de la ley Nº21.040.
1.1. Asegurar la implementación de la Estrategia
Nacional, el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales, de manera pertinente
a la realidad local, considerando las iniciativas, proyectos educativos institucionales
y planes de mejoramiento educativo (PME) de las comunidades escolares.
1.2. Impulsar una cultura de buenas prácticas que
promueva la calidad educativa y la innovación permanente.
1.3. Realizar un monitoreo periódico respecto del
avance en la implementación de los instrumentos de gestión educativa, a fin de
determinar acciones de mejora frente aquellos aspectos que no presenten el
desarrollo esperado.
2. Velar por la correcta ejecución del traspaso del
servicio educacional desde los municipios al Servicio Local y la consolidación
en el funcionamiento de este, asegurando una adecuada provisión de los recursos
financieros, físicos, tecnológicos y gestión de personas, para la entrega de un
servicio educativo oportuno, de calidad y sostenible económicamente en el
territorio.
2.1. Analizar y estudiar la dotación de personas
existente, para el correcto funcionamiento del Servicio Local en materias de
cobertura, calidad y recursos necesarios.
2.2. Velar por la sostenibilidad financiera del
Servicio Local, administrando y gestionando los recursos disponibles de acuerdo
con los lineamientos emanados desde la Dirección de Educación Pública y las
necesidades particulares del territorio.
2.3. Asegurar la gestión eficiente y eficaz de
recursos físicos y tecnológicos, para una correcta administración del Servicio
Local, impulsando buenas prácticas y promoviendo la innovación.
2.4. Articular y coordinar con las autoridades
municipales, organismos públicos y privados, y actores claves del territorio,
los procesos relativos al traspaso del servicio educativo.
3. Fomentar procesos participativos que velen por
la calidad y equidad en la educación y la generación de capacidades en las
comunidades que son parte del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), de
acuerdo con la Ley N°21.040. 3.1. Establecer cursos de acción con la
participación del Comité Directivo Local y el Consejo Local de Educación,
permitiendo la generación de competencias y la gobernanza necesaria para lograr
mejoras sustantivas de los establecimientos de su territorio.
3.2. Promover la participación de la comunidad
educativa, especialmente a través de los centros de alumnos y centros de
estudiantes, centro de padres, madres y apoderados, y de los consejos
escolares.
3.3. Asegurar procesos de concursabilidad para la
selección de directores(as) de establecimientos educacionales, conforme al
sistema de Alta Dirección Pública cuando corresponda, recogiendo las
recomendaciones de perfiles e indicadores de desempeño cuando se requieran.
3.4. Facilitar una articulación y adecuada
coordinación con las autoridades municipales, organismos públicos y privados, y
actores claves del territorio.
4. Desarrollar capacidades directivas y apoyar el
desarrollo profesional de directivos, docentes y asistentes de la educación y
comunidad educativa, de acuerdo con los planes de los establecimientos
educacionales, conforme a las necesidades del territorio y en concordancia con
el Plan Estratégico Local.
4.1. Desarrollar planes de acción y convenios para
el fortalecimiento de capacidades en los equipos docentes, directivos y de
asistentes de la educación, para un efectivo trabajo en el aula, conforme a los
principios de la ley.
4.2. Fortalecer las capacidades de liderazgo y
trabajo en red en los equipos, entre los establecimientos educacionales y
jardines infantiles del territorio.
4.3. Capacitar y formar a los directivos, docentes,
asistentes de la educación y comunidad educativa, para fortalecer los procesos
educativos, la convivencia escolar, el buen trato, el clima y la calidad de
vida laboral.
$5000000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.000.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.