Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital Base San José de Osorno

Servicio de Salud Osorno

Ministerio de Salud

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

09/01/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-15452

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado.

Por tratarse de un Hospital que tiene la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.

Fuente: Articulo Nº 2 del DFL Nª 20 del 24 de agosto de 2017 Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos tres años de experiencia en cargos; directivos o gerenciales en organizaciones de salud públicas o privadas y/o cargos de jefatura de servicios clínicos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.


Misión

A el/la Director/a de Hospital Base San José de Osorno le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistenciales, gestión de personas y administrativas del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo con las políticas públicas del sector salud; para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para su población beneficiaria.   

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer el modelo de atención integral para usuarios y usuarias, articulado con la red asistencial con el objeto de entregar un servicio de calidad.              

1.1. Implementar un plan de operaciones en relación con el desarrollo institucional en concordancia con la planificación estratégica del hospital y lineamientos del Servicio de Salud Osorno.

1.2. Diseñar un plan de optimización de los procesos vinculados a la atención de pacientes y satisfacción usuaria, tomando en cuenta la diversidad cultural.

1.3 Diseñar estrategias y conformar equipos para mantener la acreditación hospitalaria.

2. Cumplir con los estándares presupuestarios y de disciplina financiera a través de la mejora de la programación de ejecución y la actividad asistencial.

2.1 Fortalecer el plan de trabajo focalizado en la gestión y control financiero y presupuestario, acorde a un establecimiento de alta complejidad.

2.2 Supervisar la implementación de estrategias destinadas a mejorar la programación financiera y monitoreo permanente de la ejecución en concordancia con el cumplimiento de la programación y producción hospitalaria, velando por el uso eficiente de los recursos públicos.

3. Mejorar la accesibilidad, resolutividad y calidad de la atención de usuarios y usuarias, garantizando el acceso integral y reduciendo las listas de espera para acceder oportunamente a las prestaciones de salud.         

3.1 Garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas en salud y las prestaciones no GES valoradas comprometidos con FONASA.

3.2 Diseñar e implementar estrategias y el correcto y oportuno registro de la actividad asistencial, además de procedimientos que permitan mejorar la satisfacción usuaria y disminuir las listas de espera.

3.3 Fortalecer las actuales instancias de coordinación y cooperación con la red de atención primaria y hospitales de menor complejidad.

3.4 Fortalecer el plan de gestión de personas, orientado a cautivar e incorporar a personal de salud especializado y su retención en el mediano-largo plazo, para el logro de trabajo en red, en concordancia con la planificación estratégica del Servicio de Salud Osorno.

4. Facilitar la Participación ciudadana con el fin de generar instancias de colaboración e integración con la comunidad.

4.1 Potenciar y generar instancias permanentes de participación de la comunidad y de funcionarios y funcionarias del Hospital Base San José Osorno, tomando en cuenta la diversidad cultural.

4.2 Mantener e incrementar una relación participativa con la población usuaria de la red de atención de salud de la Provincia de Osorno.

5. Potenciar el cumplimiento de políticas de gestión y desarrollo de personas e impulsar y desarrollar medidas que promuevan ambientes laborales que propicien la igualdad de género y la no discriminación, con el fin de estimular su desarrollo personal y mejorar el desempeño de los equipos bajo su dependencia.

5.1 Velar, dentro del ámbito de su competencia, instancias efectivas para evaluar, retroalimentar, y capacitar a las personas, con el fin de estimular su desarrollo personal dentro del hospital y aumentar su compromiso con la visión y valores institucionales.

5.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

5.3  Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo, incluyendo políticas y procedimientos. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$4743000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65% Incluye la asignación de zona . Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.743.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Osorno.