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Director/a de Hospital Roberto del Río

Servicio de Salud Metropolitano Norte

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

10/04/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-15651

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.


Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 28, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos; directivos o gerenciales, en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en instituciones públicas o privadas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.


Misión

Al/a la Director/a del Hospital de Niños Dr. Roberto del Río del Servicio de Salud Metropolitano Norte le corresponderá dirigir la gestión técnico asistencial en forma eficiente, propendiendo la entrega de prestaciones de salud que se enmarquen en el contexto de una atención oportuna, integral y de calidad a su población beneficiaria, con un adecuado funcionamiento interno de las áreas de su dependencia y coordinado con los otros establecimientos de la Red Asistencial.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer la eficiencia de la gestión clínica impactando en la calidad del servicio y el cumplimiento de los estándares Ministeriales, implementando un modelo de trabajo centrado en las personas, orientado al acceso, oportunidad y calidad de la atención, considerando la pertinencia cultural, de género y la continuidad de la atención.

1.1 Mantener la acreditación del Hospital como establecimiento Autogestionado en Red y la Acreditación de Prestador Institucional GES.

1.2 Fortalecer y optimizar los procesos de gestión clínicos-asistenciales, con el objetivo de optimizar el acceso, la oportunidad, calidad, satisfacción usuaria y producción hospitalaria, con especial foco en la reducción de los tiempos de espera, especialmente en el Servicio de Urgencia.

1.3 Implementar y monitorear el desarrollo de estrategias sanitarias que impacten en la salud de usuarios y usuarias, fortaleciendo la Referencia y Contrarreferencia como un proceso de continuidad de la atención e integración del establecimiento con su Red Asistencial.

1.4 Optimizar la entrega de una atención de excelencia garantizando la calidad y seguridad para los usuarios y usuarias del Hospital y con la red asistencial.

1.5 Propiciar la implementación de estrategias de atención humanizadas y centradas en las personas.

2. Optimizar la gestión administrativa y financiera del hospital mediante un adecuado uso de sus recursos para alcanzar el equilibrio financiero y la coordinación con su Red Asistencial y la articulación en la Macro Red Metropolitana. 

2.1 Fortalecer la gestión de las estrategias y medidas destinadas a cumplir con las metas presupuestarias, lograr su equilibrio financiero y reducción de la deuda, velando por el uso eficiente y efectivo de los recursos.

2.2 Optimizar el proceso de    compra y contrataciones del establecimiento ajustándose al marco normativo vigente para las Compras Públicas.

2.3 Coordinar la implementación de la estrategia del soporte tecnológico y sistemas de información, propios y con la red, con foco en los proyectos de mejora de los procesos de atención, registro y gestión de datos e información, basado en estándares de calidad y recomendaciones reconocidas para estos fines.

2.4 Desarrollar y ejecutar un diagnóstico y plan de acción para el mantenimiento y mejoras a la infraestructura y el equipamiento.

3. Optimizar la entrega de una atención de excelencia garantizando la calidad y seguridad para la población usuaria del Hospital y con la red asistencial.              

3.1 Alcanzar y mantener los estándares de acreditación como prestador GES.

3.2 Optimizar la integración del establecimiento a la Red de Salud, contribuyendo a la continuidad asistencial y la resolución de los problemas de salud de la población asignada.

4. Implementar y Gestionar la Política de Gestión y Desarrollo de Personas institucional, dando cuenta de los intereses y necesidades de quienes se desempeñan en el Hospital contribuyendo a fortalecer el compromiso y permanencia de éstos en el establecimiento en beneficio de la población usuaria y contribuyendo a la mejora en la calidad de vida laboral.

4.1 Actualizar, implementar y ejecutar una política de Gestión y Desarrollo de las Personas inclusiva y  con transversalización del enfoque de género que desarrolle y fortalezca los equipos de trabajo clínicos/asistenciales y servicios de apoyo, de acuerdo a los lineamientos presidenciales, ministeriales y orientaciones del Servicio Civil.

4.2 Generar instancias de colaboración que faciliten las relaciones con los gremios y organizaciones de funcionarios y funcionarias, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la institución y potenciando el trabajo en conjunto.

4.3 Mantener y profundizar estrategias para la promoción de ambientes laborales saludables y conciliatorios a través de un abordaje biopsicosocial, que permita impactar integralmente en la calidad de vida laboral de los funcionarios y funcionarias.

4.4 Implementar el Código de Ética del establecimiento, con el fin de resguardar como valor fundamental el principio de probidad y la conducta ética de las personas a su cargo.

5.  Fortalecer el rol del Hospital y la coordinación con la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Norte articulando su planificación estratégica de manera de establecer instancias de colaboración e integración con la comunidad y el intersector.              

5.1 Cumplir con su rol de establecimiento de niños y niñas de la Red, Asistencial dando respuesta oportuna a los requerimientos sanitarios de la población infantil que resuelva los problemas de salud y asegure la continuidad de la atención optimizando su integración y coordinación con los establecimientos de los distintos Niveles de Atención y la APS de la Red Asistencial de acuerdo a los lineamientos del Gestor de Red

5.2 Generar redes de trabajo conjunto y consolidar instancias de participación con los actores relevantes de la comunidad, el Consejo Consultivo y el Consejo Integrado de la Red Asistencial (CIRA) en concordancia con la planificación y objetivos estratégicos del Servicio de Salud

5.3 Generar redes de trabajo con los actores relevantes de la comunidad y el Consejo consultivo, en concordancia con la planificación y objetivos estratégicos del Servicio de Salud.

5.4 Liderar los equipos de trabajo para realizar el estudio preinversional para la reposición del  hospital de niños y niñas HRR, para la red pública.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4928000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.928.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Norte.