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Jefe/a de Departamento de Administración y Finanzas

Fondo de Solidaridad e Inversión Social

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

15/05/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-16399

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882



*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en materias de administración financiera y presupuestaria en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias de elaboración de planes estratégicos o levantamiento de procesos relacionados al ámbito presupuestario  o control de gestión o finanzas en el sector público. **

 

 

 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Jefe o la Jefa de Departamento de Administración y Finanzas le corresponde gestionar el funcionamiento del área administrativa y financiera del Servicio, elaborando políticas, estrategias, planes y criterios comunes en lo relativo a los recursos financieros, físicos y de apoyo logístico a nivel institucional, en conjunto con las jefaturas de los departamentos, subdepartamentos y unidades regionales, para contribuir a la dirección de la organización con miras a contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.    Gestionar de forma oportuna y eficientemente la ejecución presupuestaria institucional, estandarizando las políticas y procedimientos de la gestión presupuestaria a nivel nacional, con el objeto de optimizar los recursos financieros.

1.1        Actualizar y optimizar el modelo de control permanente de la ejecución presupuestaria, resguardando criterios de eficiencia en el gasto.

1.2        Diseñar e implementar un modelo que permita estandarizar procedimientos de gestión del presupuesto institucional a nivel nacional.

1.3        Velar por la correcta planificación financiera y supervisar su cumplimiento.

2.    Implementar mejoras a  la gestión de la normativa contable del Estado en FOSIS, con el objeto de optimizar la calidad de la información contable que genera el área a nivel nacional.

2.1        Mejorar los procesos que permitan al Servicio la adecuación del sistema de contabilidad general hacia las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP).

2.2        Adecuar los procedimientos contables a los requerimientos de otras entidades relevantes para la gestión del servicio.

2.3        Optimizar los procesos de soporte financiero - contables a nivel nacional para que el uso de recursos sea más eficiente y oportuno.

2.4        Monitorear la gestión oportuna de los módulos financiero-contables en el sistema integrado de información.

3.    Liderar el apoyo técnico a las distintas áreas de la Institución, el mantenimiento de los sistemas de información y la administración de la plataforma tecnológica, tanto a nivel de infraestructura, como de sistemas informáticos, promoviendo la seguridad de la información dentro del servicio.

3.1        Gestionar los recursos tecnológicos de manera de optimizar la gestión de FOSIS a nivel de plataformas y programas informáticos.

3.2   Velar por el correcto soporte, tanto desde los sistemas informáticos como de los equipos computacionales a nivel nacional y de la seguridad de la información en FOSIS.

4.    Optimizar el funcionamiento administrativo del Servicio, gestionando y controlando los procesos relacionados, lo que incluye la gestión de compras, contrataciones, inventarios y los servicios generales de apoyo, además de velar por la correcta operación de la Oficina de Partes.

4.1        Generar un nuevo modelo de control y planificación de los procesos de compras, gestión de proveedores, contratos de servicios generales y la utilización de recursos en general.

4.2 Generar mejoras en la gestión administrativa, a través de la automatización de procesos e implementación de nuevas herramientas o plataformas tecnológicas.

5.    Velar por el cumplimiento de los planes asociados a indicadores internos con la finalidad de dar cumplimiento a las metas y objetivos institucionales.

5.1        Mejorar los procedimientos, procesos y/o sistemas de control de gestión al interior de FOSIS, asegurando el éxito en la reportabilidad de los indicadores.

5.2        Ampliar el control sobre materias de gestión interna no relacionadas con el pago de incentivos institucionales.

6.    Implementar lineamientos ministeriales y desde el nivel central que promuevan ambientes laborales que propicien el enfoque de género[1], inclusión  y no discriminación.

6.1 Implementar las acciones que permitan mantener un buen clima laboral en el Departamento  a su cargo, de acuerdo a los lineamientos de la Dirección Ejecutiva.

 6.2 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género, inclusión y no discriminación que integren a todas las personas que se desempeñan en el área bajo su dependencia.



[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4707000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.707.000.- para un no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.