Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Departamento de Personas

Fondo de Solidaridad e Inversión Social

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/02/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-16986

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con experiencia en materias de recursos humanos en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Asimismo, se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de recursos humanos, previsión social o atención ciudadana*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia o conocimiento en relaciones laborales en temas de intervención en climas de trabajo **

 *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Potenciar el desarrollo de las personas y de la organización, generando hacia los trabajadores condiciones de dignidad y respeto, eficiencia, mérito e innovación y así promover la motivación y alto compromiso, de modo que las y  los trabajadores se desempeñen alineando la gestión de personas al logro de los objetivos estratégicos de la institución y al cumplimiento de la misión.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.-Fortalecer la gestión de personas al interior del FOSIS, a través de políticas y/o prácticas que promuevan el desarrollo de las y los trabajadores y ambientes laborales saludables.

1.1 Evaluar, diseñar e implementar las acciones en materias de gestión y desarrollo de personas, relativas a reclutamiento y selección, concursos de ingreso y promoción, inducción, capacitación, sistema de calificaciones, participación funcionaria, ambientes laborales saludables, entre otras, en base a la normativa vigente y las disposiciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil.

1.2 Generar, impulsar e implementar planes y acciones de difusión, promoción y capacitación en temáticas de gestión de personas e  intervención en clima laboral.

2.-Generar herramientas para colaborar en la implementación de los focos de la planificación estratégica.

2.1  Desarrollar e implementar acciones de  difusión y promoción de los focos de la planificación estratégica del servicio para todos los trabajadores del FOSIS, con énfasis en Directivos y Jefaturas que potencien el compromiso con el propósito del servicio.

3.-Garantizar que la estructura y los roles definidos permitan responder a los desafíos institucionales.

 

3.1 Llevar a cabo un proceso de monitoreo constante  de la estructura organizacional del Servicio en relación a roles y responsabilidades que los desafíos estratégicos demandan.

3.2 Implementar mejoras en cuanto a adecuación de roles y perfiles de cargos a la estructura organizacional.

4.- Incorporar el enfoque de género en áreas y procesos críticos, poniendo a los colaboradores del FOSIS en el objetivo preeminente de este último.

4.1  Fortalecer la incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de gestión del Departamento.

4.2 Contribuir desde su posición a la implementación del Plan de Género del FOSIS.

5.-Liderar las coordinaciones internas y externas e intersectoriales para definir e implementar estrategias que permitan contribuir a mejorar la gestión interna en materias de desarrollo de los trabajadores en FOSIS.

5.1  Fomentar la coordinación interna para implementar en los procesos de gestión de personas, metodologías específicas que aseguren el éxito de cada uno de los componentes del Departamento.

5.2  Promover aperturas al trabajo         intersectorial, en materias de gestión de personas, haciendo uso de sinergias entre distintos servicios e instituciones público y privadas, así como la búsqueda constante de articulación.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4482000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.482.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.