Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Aduana Valparaíso

Servicio Nacional de Aduanas

Ministerio de Hacienda

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

22/05/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-17598

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional, de una carrera de a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente legal: Artículo 8° de la Ley N° 19.479 y artículo 40°, inciso final, de la Ley N°19.882


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de comercio exterior, en el ámbito de logística y/o fiscalización tributaria y/o derecho aduanero, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias de gestión de personas en sector público en general, y en particular, en liderazgo con enfoque de género y/o inclusión laboral**.


  *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Director o Directora Regional de Aduanas, le corresponde vigilar y resguardar el comercio exterior del país en su región, en base a los lineamientos institucionales y las disposiciones legales vigentes y facultades legales que le delegue el Director o Directora Nacional, que permitan contribuir principalmente a la fiscalización y la facilitación de las operaciones de comercio internacional, con el fin de proteger los intereses del país y sus ciudadanos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Potenciar la función fiscalizadora de la Dirección Regional en materia de control y fiscalización del comercio lícito.
1.1 Actualizar e implementar las estrategias de control y fiscalización de la Dirección Regional, de acuerdo a las orientaciones institucionales.
1.2 Aplicar metodologías de análisis e inteligencia en base a la gestión de riesgo que permitan mejorar la eficacia en selectividad de las operaciones de comercio exterior.
1.3 Potenciar el uso de Tecnología No Invasiva (TNI) y binomios caninos como apoyo a la estrategia de fiscalización, supervisando la efectividad en los procesos.

2. Mejorar la gestión de la Dirección Regional con énfasis en la mejora continua, eficiente uso de los recursos y la entrega de servicios de calidad.
2.1 Implementar la estrategia institucional de monitoreo de gestión.
2.2 Implementar el plan de gestión de las mercancías abandonadas e incautadas para una   eficaz subasta.

3. Fortalecer alianzas estratégicas, con los diferentes actores públicos y privados de la región, sobre la base de la colaboración con el fin de mejorar la información, el control y la orientación al usuario.
3.1 Diseñar e implementar un Programa o Plan de integración anual con énfasis en la mejora de procesos y en la satisfacción usuaria. 

4. Liderar la implementación de la política de gestión de personas al interior de la Dirección Regional con enfoque en género .
4.1 Promover, liderar y fomentar la participación de las y los integrantes del equipo de trabajo de la Dirección Regional en la implementación del plan estratégico de gestión de personas, con enfoque en género.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5350000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.350.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.