Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Administración y Finanzas

Instituto Nacional de Deportes de Chile

Ministerio del Deporte

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/04/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-17667

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley 19.882 y artículo 29 de la Ley 19.712.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de gestión, finanzas y sistemas de información en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión de recursos físicos y/o gestión de personas, género y/o inclusión. **
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Jefe o Jefa de División de Administración y Finanzas le corresponde garantizar la gestión institucional y el cumplimiento de las metas establecidas a través de la eficiente administración de la Gestión y Desarrollo de Personas y tecnológicos con que cuente el Instituto Nacional de Deportes, coordinando y monitoreando la formulación y ejecución del presupuesto a nivel central y nacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Optimizar el uso y asignación de los recursos financieros institucionales, para el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y el proceso posterior, con el fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos del servicio.

1.1 Diagnosticar y mejorar el proceso de formulación presupuestaria institucional, incorporando factores de participación de los diferentes centros de responsabilidad.

1.2 Diagnosticar y mejorar el proceso de seguimiento presupuestario institucional, con el objetivo de contar con información presupuestaria para la oportuna toma de decisiones de la Institución.

1.3 Gestionar los procesos y su correcto control para la rendición de cuentas asociadas a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, así como también a los objetivos estratégicos del servicio.

2. Fortalecer el proceso de Transformación Digital de la Institución, con el fin de integrar la información existente y propender a la mejora continua.

2.1 Diagnosticar los sistemas de información existentes y propender a su mejora e integración.

2.2 Diseñar e implementar un plan de desarrollo administrativo y tecnológico que permita mejorar los sistemas informáticos que entregan el soporte a una gestión de valor Institucional.

3. Mejorar los procesos de compras y abastecimiento de la Institución, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y optimizar los tiempos de ejecución.

3.1 Mejorar el proceso de compras y abastecimiento de la institución a través de la elaboración y ejecución de un diseño viable de implementación en tanto a Nivel Central, como en las Direcciones Regionales.

4. Promover el desarrollo integral de las personas implementando acciones que permitan mejorar la calidad de vida laboral basada en los valores de trabajo digno, decente y saludable, contribuyendo con ello al mejoramiento de la calidad del empleo público en funcionariado y trabajadores/as del Instituto Nacional de Deportes.

4.1 Proponer, ejecutar y controlar acciones que faciliten las relaciones interpersonales y la generación de ambientes de mutuo respeto entre hombres y mujeres, aportando con ello a la disminución de brechas, inequidades y barreras de género.

4.2 Desarrollar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida laboral de los funcionarios/as y trabajadores/as de la Institución.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5493000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 55%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.493.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.