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Director/a Regional de Ñuble

Servicio Nacional del Consumidor

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región de Ñuble

Cierre postulación:

02/05/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-17920

Requisitos Legales

-Título profesional de abogado y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.

Fuente Legal: Artículo 2º, del DFL Nº 2, de 12 de junio de 2019, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Experiencia y Conocimientos

Se requieren 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en gestión y/o administración en el rubro de servicios, en organizaciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*

Adicionalmente se valorará poseer experiencia en protección de los derechos del consumidor, estatuto administrativo, procedimientos administrativos o bases generales de la administración del estado, género y/o inclusión.**

 *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Director o Directora Regional le corresponderá velar por la correcta y oportuna protección de los derechos de los consumidores y las consumidoras, entrega de información y educación en su región, con el fin de contribuir al desarrollo y transparencia de las condiciones de mercado, dando cumplimiento a las políticas y lineamientos estratégicos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.           Asegurar el cumplimiento de la misión y objetivos estratégicos institucionales a nivel regional, velando por la exitosa implementación de la oferta pública del SERNAC.       

1.1         Posicionar al SERNAC comunicacionalmente, a través de vocerías y otras instancias regionales, de acuerdo con los lineamientos institucionales con el objetivo de reforzar la presencia del Servicio en el territorio y ser referente local en temas de consumo.

1.2         Detectar y gestionar proactivamente temáticas regionales de consumo que sean relevantes para el Servicio y gestionarlos conforme a las diferentes instancias que la institución tiene disponible para estos efectos.

1.3         Identificar problemáticas de consumo a partir de las particularidades del territorio y la región, e implementar mecanismos para proteger eficientemente a los consumidores y las consumidoras de forma coordinada con los organismos públicos regionales pertinentes.

1.4         Generar relacionamiento con otras instituciones clave para garantizar y facilitar la correcta implementación de los procesos, productos y servicios del SERNAC.

1.5         Asegurar la presencia del SERNAC en la agenda regional y en el territorio, particularmente a través de la elaboración y gestión de convenios con autoridades y contrapartes relevantes, de acuerdo a los lineamientos institucionales.

1.6         Mantener una escucha activa de las personas consumidoras de la región potenciando la participación de la sociedad civil organizada y no organizada, con miras a la prevención de infracciones y a la protección de los derechos de las personas consumidoras.

2.           Diseñar, implementar y evaluar el plan regional de despliegue territorial de la oferta pública del SERNAC en su Región.  

2.1         Desarrollar y liderar la estrategia comunicacional del servicio, poniendo énfasis en la perspectiva regional.

2.2         Promover una cultura de consumo responsable y sostenible en la región, mediante implementación de actividades de educación y otros productos institucionales.

3.           Vigilar activamente los mercados regionales, promoviendo el cumplimiento de la normativa de protección a las personas consumidoras.     

3.1         Monitorear los mercados regionales, con el fin de detectar temas que afecten los derechos de las personas consumidoras y gestionar alertas sobre el incumplimiento a las normas y leyes de protección al consumidor y consumidora.

3.2         Liderar la implementación de la oferta pública de SERNAC con un enfoque informativo y preventivo, conforme a los lineamientos estratégicos institucionales.

4.           Liderar equipos de trabajo de alto desempeño, resguardando un ambiente de trabajo que favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales, promoviendo la equidad de género, la diversidad y la inclusión.               

4.1         Potenciar el desempeño del equipo de la Dirección Regional mediante la planificación del mismo, la retroalimentación permanente y la aplicación de las herramientas del sistema de evaluación de desempeño, asegurando la mejora continua.

4.2         Establecer canales de comunicación formales y fluidos con los funcionarios/as, que permitan la retroalimentación, la entrega efectiva y oportuna de lineamientos, instrucciones e información necesaria para la correcta ejecución de las funciones asignadas.

4.3         Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en la Dirección Regional, mejorando las condiciones laborales en forma oportuna y de calidad, favoreciendo la instalación de espacios laborales saludables, libres de violencia y de pleno respeto a la dignidad de las personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3472000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 8° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones de zona y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.472.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.