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Convocatorias en:
Junta Nacional de Jardines Infantiles
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
29/05/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-18371
Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años.*
Fuente legal: Artículo 1° del DFL N° 1 de 28 de agosto de 2009 del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en
cargos de dirección y/o jefatura de equipos de trabajo en instituciones
públicas o privadas en dirección y/o gestión en instituciones relacionadas con
garantía de derechos de la niñez y/o educación parvularia o escolar y/o
desarrollo social, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de
este cargo.*
Adicionalmente se valorará poseer experiencia en:**
-Análisis, diseño y/o implementación de políticas públicas
relacionadas con infancia, garantía de derechos de la niñez y/o Educación
Parvularia.
-Gestión de programas en Primera Infancia.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10
años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en
el análisis curricular.
A la Directora o al Director Regional le corresponderá
liderar la región a su cargo, según la normativa vigente y los lineamientos
ministeriales, con el objeto de brindar educación parvularia inclusiva, con
condiciones de calidad y bienestar integral,
para las niñas y los niños, entre los 0 y 4 años, preferentemente en
situación de vulnerabilidad, a través de salas cunas, jardines infantiles y
otros programas pertinentes a los contextos territoriales, administrados en
forma directa y por terceros, con el fin de garantizar su desarrollo integral y
constituirse en un apoyo para sus familias.
1. Apoyar
activamente la Educación Parvularia, reforzando los estándares de atención en
la red de establecimientos de este nivel en la región, fortaleciendo también la
calidad de la Educación Pública.
1.1 Desarrollar
un plan de reactivación para enfrentar los efectos de la pandemia fortaleciendo
los aprendizajes y desarrollo de los niños y niñas.
1.2 Promover
liderazgos y prácticas pedagógicas que mejoren la calidad y faciliten el
aprendizaje y desarrollo integral de niñas y niños.
1.3 Mejorar
las condiciones de funcionamiento, sumado a un plan para la obtención del
Certificado de Reconocimiento Oficial de los establecimientos públicos del
MINEDUC.
1.4 Fortalecer
el trabajo articulado con instituciones del Sistema de Aseguramiento de la
Calidad (Superintendencia de Educación, Agencia de Calidad de la Educación y
Subsecretaría de Educación Parvularia).
1.5 Ejecutar
el proceso de transferir oportunamente y sin errores los recursos de los
establecimientos de la modalidad Vía Transferencia de Fondos al sistema público.
1.6 Implementar
nuevos planes de asesoría y supervisión para las unidades educativas, así como
las bases curriculares en educación parvularia y sus respectivos programas,
apoyando así la calidad educativa.
1.7 Gestionar
el sistema de desarrollo profesional docente.
2. Conducir
al Servicio en el proceso de ampliación de cobertura, propiciando las
trayectorias educativas, especialmente para las niñas y los niños menores de 4
años, aumentando la calidad integral.
2.1 Elaborar e
implementar un plan de aumento de
cobertura de matrícula que considere las características particulares de la
región.
2.2 Ejecutar
el programa regional de expansión, de mejoras estructurales y ampliación de
salas.
2.3 Desarrollar
estrategias que mejoren los niveles de asistencia y permanencia, en forma
articulada con distintos actores claves para promover las trayectorias
educativas, impulsando el plan de reactivación educativa.
3. Generar
directrices que contribuyan al bienestar integral y buen trato de niñas y niños
a través de la aplicación de programas de: alimentación, salud, protección y
trabajo educativo con la familia, de acuerdo a las políticas gubernamentales y
el plan de reactivación educativa.
3.1 Promover
la participación de la familia y la comunidad en los procesos educativos de los
párvulos.
3.2
Incorporar el enfoque de género impulsado por la institución considerando las
diferencias entre niños y niñas, como un recurso de participación y apoyo para
el juego, el aprendizaje, la relación, el desarrollo y el despliegue de valores
y potencialidades.
3.3
Implementar estrategias que permitan el desarrollo emocional y el bienestar
integral de niñas y niños.
4. Promover,
a nivel regional y en concordancia con los lineamientos nacionales, ambientes
bien tratantes y favorables para el bienestar laboral de funcionarias y
funcionarios.
4.1 Implementar
en los jardines infantiles que corresponda y según orientaciones de la
Institución, planes de mejora del clima laboral.
4.2 Desarrollar
e implementar planes de trabajo con enfoque de género y no discriminación, que
favorezcan la integración del equipo de la región.
4.3 Implementar
nuevas estrategias participativas para la gestión de relaciones laborales en la
región.
$4936000
El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.936.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.