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Subdirector/a Médico/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Antofagasta

Ministerio de Salud

Región de Antofagasta

Cierre postulación:

05/06/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-18555

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de Médico Cirujano otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado.

Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 4, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales y/o jefaturas en materias de gestión clínica en instituciones de salud públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo. *
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en establecimientos o redes de prestadores de salud pública  y/o en enfoque de género y/o inclusión **

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Subdirector Médico o Subdirectora Médica del Servicio de Salud Antofagasta le corresponde el desarrollo y la coordinación de la gestión asistencial del Servicio, en todos los ámbitos de acción propios de la red, a nivel de procesos de planificación, ejecución, evaluación y estudios, de acuerdo al plan de salud y al modelo de atención establecidos por la autoridad. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer el cumplimiento de líneas y productos estratégicos del sector, por medio de la implementación de un modelo de atención centrado en los usuarios y usuarias, sus derechos y necesidades, garantizando el acceso a una atención integral y oportuna. 
1.1. Garantizar el cumplimiento de las garantías GES del Servicio de Salud, acorde a estándares de oportunidad y calidad definidos. 
1.2. Asegurar la entrega oportuna de los fármacos indicados en los establecimientos de la red. 
1.3. Cumplir todas las metas y compromisos asistenciales del servicio. 
2. Gestionar la demanda de atenciones en la Red asistencial, mediante la promoción de una respuesta oportuna a las necesidades de la población. 
2.1 Disminuir tiempos de espera en primera consulta médica de especialidad y de control. 
2.2 Disminuir tiempos de espera en intervenciones quirúrgicas. 
2.3 Disminuir tiempos de espera en procedimientos y exámenes. 
3. Lograr un desempeño eficiente y efectivo de los establecimientos de la Red, mediante un adecuado uso de sus recursos humanos y técnicos disponibles. 
3.1 Cumplir la programación de consultas Médicas y Profesionales No Médicos, así́ como el uso de pabellones en los establecimientos hospitalarios de la red asistencial. 
3.2 Optimizar el uso de pabellones y del recurso cama de los establecimientos hospitalarios de la red. 
3.3 Fomentar las estrategias para la captación, formación y retención de especialistas en la red, a fin de aumentar la oferta y la capacidad resolutiva. 
3.4 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo, orientado a la atención de usuarios y usuarias y a la excelencia. 
4. Fortalecer el trabajo en redes integradas de los dos niveles de salud, con el fin de optimizar una atención oportuna y de calidad, garantizando los resultados sanitarios. 
4.1 Definir e implementar una estrategia de cuidado integral centrado en la persona, en coordinación con la atención primaria, con el propósito de otorgar a los usuarios y usuarias las acciones sanitarias que contribuyan a la promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y a los cuidados paliativos de los problemas de salud prevalentes en el territorio. 
5. Fortalecer la gestión interna de la Subdirección Médica, aportando al Servicio y la Red, a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones. 5.1 Colaborar con el cumplimiento de las normas generales de gestión y desarrollo de las personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente. 
5.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo el clima laboral armónico con foco en el respeto por las personas.
5.3 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo, incluyendo políticas y procedimientos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5706000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%, incluye la asignación de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.706.000.- con jornada de 44 horas, para un no funcionario del Servicio de Salud Antofagasta.