Encuentra el cargo que estás buscando

Fiscal

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/04/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-20475

Requisitos Legales

Título Profesional de abogado, y experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente Legal: Artículo 4°, del DFL N° 1, de fecha 11 de marzo de 2016, del ministerio de Desarrollo Social.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de Derecho Administrativo y/o Público, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en Litigación y representación judicial ante tribunales de justicia en materias de derecho de familia y derecho penal, procedimientos disciplinarios, políticas públicas con perspectiva de género**.


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

El/La Fiscal deberá velar por la legalidad de los actos administrativos y demás actuaciones de la institución, resguardando que éstos se realicen de acuerdo a la normativa vigente; brindando asesoría jurídica permanente a la Dirección, Subdirección y a los Departamentos y Unidades del Servicio, en todas aquellas materias legales relacionadas con el funcionamiento de la Institución y con la toma de decisiones.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

 1. Resguardar el cumplimiento de la legislación y reglamentos aplicables al Servicio, en todas las actuaciones de la institución.  
1.1 Diseñar y ejecutar un plan de trabajo permanente con los abogados del nivel regional, para el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicables, como también encargarse de su seguimiento.

2. Efectuar la coordinación, en el ámbito de su competencia, con los organismos de supervisión y control de la gestión del servicio.
2.1. Proponer medidas a la autoridad del Servicio, para mejorar la respuesta a los órganos de supervisión y control, sobre los aspectos de coordinación a su cargo.

3. Liderar los procesos internos para dar respuesta oportuna a los procesos administrativos y demandas judiciales que deba instruir o afrontar el servicio.
3.1 Desarrollar una estrategia destinada a agilizar los procesos administrativos y/o desarrollar una estrategia preventiva frente a la ocurrencia de infracciones e irregularidades en el servicio.
3.2 Diseñar un plan de trabajo para generar y/o mejorar la organización y las capacidades del personal de la fiscalía con la finalidad de responder a las necesidades de los procesos administrativos y judiciales.

4. Incorporar el enfoque de género  en la gestión del cargo de Fiscal y el ejercicio de sus funciones.
4.1 Desarrollar asesoría en el ámbito de su competencia, con enfoque de género, esto es, incorporar, identificar y fortalecer propuestas en los actos y asesoría que le corresponda realizar, considerando cómo impactarán a las mujeres y en especial al perfil de usuarias del servicio.

5. Ejercer el cargo a través de liderazgo motivador y participativo, promoviendo un ambiente de trabajo respetuoso, buenas prácticas laborales y enfoque de género en la gestión del personal a su cargo.
5.1 Ejecutar, controlar y velar por el desempeño eficiente y eficaz del personal a su cargo.
5.2 Incorporar la perspectiva de género en la gestión de su equipo de trabajo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5133000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.133.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.