Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Evaluación de Inversiones y Gestión Estratégica

Comisión Chilena del Cobre

Ministerio de Minería

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

06/05/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-20479

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40 de la ley N° 19.882.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas en materias como evaluación de proyectos de inversión, evaluación y control de la gestión de empresas (operacional y/o estratégica), en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.*

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en procesos mineros**

Se valorará poseer manejo del idioma inglés a nivel intermedio.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

Misión


Al Director o a la Directora de Evaluación de Inversiones y Gestión Estratégica le corresponderá resguardar tanto los intereses del Estado respecto de sus empresas mineras (EME), como la generación de valor público, proporcionando al Gobierno asesoría técnica especializada en materias de su interés y evaluando y efectuando seguimiento de sus inversiones y de su gestión, en términos de transparencia, eficacia y eficiencia en el uso de los recursos. El cumplimiento de lo anterior, es a través de la gestión y liderazgo de la Dirección del mismo nombre, conforme a las directrices, políticas e instrucciones emanadas del Vicepresidente Ejecutivo, considerando para ello las personas, recursos y medios de que dispone.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Contribuir a la modernización institucional, a través de la implementación de los planes y acciones definidos para su transformación y potenciamiento, en el marco de su misión, visión y valores.


1.1 Diseñar e implementar acciones y/o proyectos que potencien la modernización institucional, en las materias de su responsabilidad y conforme a las definiciones que efectúe la Institución con el fin de lograr una mayor eficiencia y colaboración.

2. Fortalecer la gestión de la Dirección de Evaluación de Inversiones y Gestión Estratégica en el cumplimiento de su rol, dentro de un marco de excelencia operacional y optimización de recursos.

2.1 Evaluar el estado situacional de la Dirección y proponer e implementar medidas acciones y/o proyectos, bajo un enfoque que permitan potenciar el mejoramiento continuo de la gestión de sus procesos y recursos y de sus productos.

3. Resguardar los intereses del Estado en sus empresas mineras y su contribución a la generación de valor público, a través de la evaluación y seguimiento de sus inversiones y de su gestión, en términos de transparencia, eficacia y eficiencia en el uso de los recursos.

3.1 Proponer el Plan de Trabajo anual de la Dirección y ejecutar lo aprobado por el Consejo de COCHILCO, manteniendo informado a las autoridades internas y externas a la Institución.

4. Fomentar y mantener un ambiente de trabajo saludable que facilite el cumplimiento de los objetivos institucionales y el compromiso de sus colaboradores/as, a través de la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

4.1  Implementar la política de gestión de personas dentro del ámbito de sus responsabilidades.
4.2 Promover y fortalecer ambientes de trabajo saludables que contribuyan a la calidad de vida y colaboración.


Renta Líquida Promedio Mensual

$6568000

Descripción Renta

El cargo corresponde a nivel III de la Escala de Remuneraciones de la Comisión Chilena del Cobre, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 2%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.568.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.