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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Llanquihue
Región de Los Lagos
19/02/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-20481
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 62, del 31 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Al Directivo/a Jefe/a de Gestión de Personas del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue (SLEP), le corresponderá liderar el diseño y/o implementación de un modelo de gestión y desarrollo de personas, impulsando políticas y procedimientos que promuevan las buenas prácticas laborales en los procesos de administración del ciclo laboral, resguardando los lineamientos de la institución y disposiciones legales vigentes, a fin de contribuir al correcto funcionamiento del Servicio Local de Educación Pública y Establecimientos Educacionales bajo su dependencia, de acuerdo a la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico Local y el Plan Anual Local.
1. Liderar el diseño e implementación de modelos de gestión
administrativa y gestión del ciclo laboral de las personas del Servicio Local
de Educación Pública y de los establecimientos educacionales.
1.1 Actualizar, ejecutar y consolidar un modelo de gestión y
desarrollo de personas que contemple procesos de reclutamiento y selección,
movilidad, inducción, formación, evaluación de desempeño y todo lo relacionado
con el ciclo laboral de las personas del SLEP.
1.2 Asesorar al Director Ejecutivo o Directora Ejecutiva en
el proceso de diseño organizacional.
1.3 Actualizar, ejecutar y consolidar un sistema de gestión de la dotación, que asegure la correcta planificación y contratación oportuna, así como el la dotación, con especial consideración en la adecuada aplicación del estatuto docente, asistentes de la educación, código del trabajo y estatuto administrativo; conforme a los requerimientos del Servicio, según corresponda.
1.4 Orientar y asesorar a los establecimientos educacionales en las materias referentes a su competencia.
2. Asegurar la correcta ejecución del proceso de pago de
remuneraciones e incluyendo los aspectos pertinentes a las licencias médicas.
2.1 Actualizar, ejecutar y consolidar el modelo de control
que asegure el correcto funcionamiento
del proceso de remuneraciones y/o asignaciones, considerando las
normativas de gobierno transparente y DIPRES, de acuerdo con los plazos
establecidos para ello.
2.2 Velar por la correcta y oportuna tramitación de las
licencias médicas, recuperación de subsidios y gestión del ausentismo laboral,
de acuerdo a la normativa vigente.
2.3 Generar e implementar estrategias de disminución de
ausentismo laboral.
2.4 Apoyar en la programación y control financiero de la ejecución
del Subtítulo 21 Gastos en Personal y glosas asociadas.
3. Promover una cultura de trabajo colaborativo como parte
esencial de la gestión organizacional del Servicio local de Educación Pública.
3.1 Diseñar, Implementar y monitorear los planes de acción
que promuevan la colaboración y coordinación inter e intra institucional, en
función de los valores, misión y visión del SLEP.
3.2 Fortalecer la gestión interna del área y del servicio,
promoviendo metas alineadas y desafiantes, incentivando el clima laboral
armónico con foco en el respeto por las personas.
3.3 Promover un trabajo continuo y colaborativo con las
asociaciones de funcionarios vigentes, en pos de la generación de condiciones
de trabajo que faciliten el logro de los objetivos institucionales.
4. Promover una cultura organizacional que fortalezca la
transparencia y ética en la gestión y desarrollo del Servicio local de
Educación Pública.
4.1 Diseñar, implementar y comunicar planes de acción que
impulsen comportamientos acordes a los estándares de ética y probidad en la
gestión pública del SLEP.
5. Promover el desarrollo de una política institucional de
gestión de personas con perspectiva de género e inclusión incorporando las
diferencias y necesidades específicas de hombres y mujeres que trabajan en la
institución, implementando medidas que sean capaces de reducir o eliminar las
brechas, barreras e inequidades de género existentes al interior del Servicio.
5.1 Actualizar diagnóstico Institucional de Género e
inclusión que permita recoger la información necesaria respecto a la magnitud y
tipo de Inequidad, Brechas, Barreras de Género que están presentes en la
institución.
5.2 Desarrollar, implementar y monitorear una Política de
Gestión de Personas con Perspectiva de Género e inclusión, tanto a nivel de
servicio como del departamento.
$4373000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.373.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.