Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Servicio de Salud Metropolitano Sur-Oriente
Región Metropolitana de Santiago
29/04/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-20762
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado.
Fuente Legal: Articulo 2º, del DFL Nº 30, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Al Subdirector o a la Subdirectora del Hospital Dr. Sótero del Río le corresponderá liderar la gestión administrativa del establecimiento, velando por la adecuada gestión de las áreas financiera, física, planificación y proyectos, abastecimiento, informática, admisión y archivo clínico y oficina de partes, en concordancia con la gestión de la Red Asistencial, con el fin de contribuir al logro de los objetivos y metas del hospital y la implementación de los planes y políticas estratégicas de la institución, asegurando acciones de calidad y la ejecución de un proceso eficaz y eficiente en la gestión administrativa.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Modernizar y fortalecer los procesos de gestión financiera y
administrativa, que permita avanzar en sistemas de control y monitoreo, para
la eficiencia del uso de los recursos físicos y financieros, facilitando con
ello, el cumplimiento de los desafíos sanitarios. |
1.1 Desarrollar un sistema de control y ajuste
presupuestario, manteniendo el equilibrio financiero y disminuyendo la actual
deuda hospitalaria, implementando medidas de control del gasto. 1.2 Velar por la disponibilidad y mantención del
equipamiento, que permita la operación clínica y administrativa, de acuerdo a
la normativa vigente en la materia. 1.3 Generar un plan de trabajo que permita el aumento de
los ingresos propios, pago oportuno de proveedores, los copagos de
prestaciones y recuperación de licencias médicas. 1.4 Elaborar y gestionar el Plan de Compras Institucional,
que asegure la optimización de los recursos disponibles, para la entrega de
prestaciones. |
2.
Colaborar activamente en los procesos de reacreditación de
calidad, autogestión, y otros compromisos institucionales, permitiendo una
gestión eficiente y oportuna, centrada en los usuarios y las usuarias. |
2.1 Gestionar y coordinar, en el ámbito de la
reacreditación del establecimiento y dentro de las esferas de su competencia,
instancias de evaluación, retroalimentación y participación con los equipos. 2.2 Gestionar y coordinar, en el ámbito del Proceso de acreditación
impulsada desde el SSMSO, Joint Commission International (JCI) y dentro de
las esferas de su competencia, instancias de evaluación, retroalimentación y
participación con los equipos. 2.3 Gestionar y coordinar, en el ámbito de la Estrategia de
Humanización de la atención de la Red impulsada por el SSMSO y dentro de las
esferas de su competencia, instancias de colaboración y participación con los
equipos. 2.4 Implementar un plan de trabajo participativo orientado
al cumplimiento de indicadores de gestión, en el ámbito de su competencia,
con la finalidad de orientar su gestión hacia los estándares de
establecimiento autogestionado en Red. 2.5 Participar en instancias de
trabajo con usuarios y usuarias internos y externos, que permitan identificar
áreas deficitarias en el ámbito de la satisfacción usuaria y que son posibles
de mejorar. |
3. Controlar el cumplimiento de los
acuerdos de gestión y de programación con FONASA y la Subsecretaria de Redes
Asistenciales, para garantizar los recursos del hospital a través de Grupo
Relacionado al Diagnóstico (GRD) y Programa de Prestaciones Institucionales
(PPI). |
3.1 Supervisar y controlar el
cumplimiento de acuerdo de gestión y de programación con FONASA y la Subsecretaria de redes asistenciales. 3.2 Identificar desviaciones y nodos
críticos y realizar las acciones correctivas orientadas al cumplimiento de
este acuerdo, en coordinación con Subdirección Médica del Hospital. 3.3 Fortalecer los sistemas de
control y ajuste presupuestario acorde con la implementación de GRD (Grupos
de Diagnósticos Relacionados) como mecanismo de financiamiento, aumentando su
eficiencia productiva. |
4. Desarrollar e introducir sistemas de información y
tecnología, integradas con la Red, que permitan el uso y control eficiente de
los recursos, y la información oportuna, para la toma de decisiones,
facilitando la atención de los usuarios y las usuarias. |
4.1 Generar estrategias para fortalecer la automatización
de todos los procesos clínicos y administrativos. 4.2 Generar un plan de trabajo que permita implementar
sistemas de información, control de insumos, stock, planes de compra,
reposición y otros, que optimicen el uso de los recursos. 4.3 Fortalecer el uso integrado de herramientas
informáticas disponibles en el establecimiento que posibiliten contar con
información oportuna y de calidad en materias clínicas y administrativas. |
5. Fortalecer la gestión interna de
la Subdirección Administrativa, a través del alineamiento estratégico, del
cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del
enfoque de género en el ejercicio de sus funciones. |
5.1 Desarrollar e implementar líneas
de acción para fortalecer los ambientes laborales sanos y el cumplimiento de
las normas de gestión y desarrollo de personas e incorporar la perspectiva de género. 5.2 Generar una adecuada gestión del
desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo
el clima laboral armónico con foco en el respeto de las personas. |
6. Liderar la ejecución de la cartera de inversiones para disminuir brechas en materia
de infraestructura y equipamiento del establecimiento, en el marco del
desarrollo del nuevo establecimiento hospitalario |
6.1 Dirigir y mantener actualizado el
plan de inversiones de largo plazo, considerando el presupuesto sectorial. 6.2 Desarrollar estrategias y su
respectiva supervisión, que permitan ejecutar en tiempo y forma, los planes
de inversión en cronogramas definidos, coordinando a los diferentes actores
públicos y privados. 6.3 Desarrollar estrategias de
planificación financiera que permitan un proceso de cambio ordenado, gradual
y sostenido. |
$5149000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.149.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.