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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Colchagua
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
19/02/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-20764
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 60 del 31 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con experiencia en diseño y/o implementación y evaluación de planes, programas y/o acciones relacionadas a la participación y vinculación con el medio *
Asimismo, se requiere poseer al menos 3 años de
experiencia en cargos dirección, jefatura o coordinadores/encargados, en un
nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo *.
Además, se valorará tener conocimiento y/o
experiencia en estas materias***:
- Atención masiva de usuarios y/o clientes.
- Estrategias de Gestión Territorial y/o
Vinculación y participación Ciudadana.
- Gobernanza en la Nueva Educación Pública.
- Experiencia en el sector educativo parvulario y/o
escolar
- Gestión de alianzas estrategias
*Se considerará la experiencia laboral de los
últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje
adicional en el análisis curricular
Al Directivo Jefe o Directiva
Jefa de la Unidad de Gestión Territorial del Servicio Local de Educación le
corresponderá ser el intermediario entre las necesidades de los
Establecimientos Educacionales y el Servicio Local de Educación, velando porque
éstas sean cubiertas oportunamente a través de la coordinación y articulación
de las unidades correspondientes del Servicio Local de Educación, a fin de
contribuir al óptimo funcionamiento de los Establecimientos Educacionales.
Además deberá asegurar canales expeditos de comunicación entre los actores de
la comunidad educativa, el Servicio
Local y otros organismos, siguiendo la línea de participación Territorial que
otorga la normativa y buscando fortalecer la Gobernanza de la nueva educación
pública.
1. Promover la gestión de apoyo, acompañamiento
territorial y desarrollo integral de los establecimientos y sus comunidades
educativas.
1.1 Diseñar un plan de trabajo para los establecimientos
educacionales que considere la participación de todos los estamentos de la
comunidad educativa y su vinculación con agentes internos y externos,
resguardando políticas de género e inclusión.
1.2 Implementar acciones de reporte y verificación
sistemática, que velen por el cumplimiento de las metas institucionales,
políticas, planes y programas emanados por los ministerios,
subsecretarías, servicios y la Dirección
de Educación Pública.
1.3 Diseñar e implementar herramientas de impacto
de las acciones lideradas desde esta unidad.
2. Fortalecer la gobernanza del sistema de
educación pública a través de sus procesos participativos, velando por una
cultura de trabajo colaborativo y generando compromiso en las comunidades.
2.1 Promover la participación de todas las unidades
del Servicio Local en la planificación de acciones articuladas para fortalecer
los procesos o instancias participativas contempladas en la ley 21.040.
2.2 Diseñar e implementar un plan de trabajo con
los distintos estamentos de la comunidad educativa y sus representantes,
asegurando la participación activa y democrática, estableciendo canales fluidos
de comunicación.
2.3 Orientar los correctos procesos de conformación
de los distintos estamentos (centros de padres y estudiantes )
2.4 Liderar el proceso de conformación e implementación del consejo local.
2.5 Participar como representante del sostenedor
ante los consejos escolares, consejos parvularios, los centros de apoderados,
centros de alumnos y consejos locales.
3. Proponer una estrategia de articulación entre el
Servicio Local y los actores relevantes del territorio a fin de impulsar una
relación coordinada y colaborativa que dé respuesta a las necesidades de los
establecimientos educacionales y su comunidad.
3.1 Diseñar e implementar un plan de trabajo
territorial que potencie la articulación y relación permanente entre el Servicio Local y los actores
relevantes del territorio del mundo púbico y/o privado.
4. Fortalecer el desarrollo interno de la unidad a
través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de
personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus
funciones.
4.1 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de la Unidad
incluyendo políticas y procedimientos.
4.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de
su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico
y de respeto por las personas.
4.3 Desarrollar un mecanismo de comunicación de los
objetivos y metas, y los avances en su cumplimiento.
$3774000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.774.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.