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Directivo/a - Jefe/a de Gestión Territorial

Servicio Local de Educación Pública Colchagua

Ministerio de Educación

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Cierre postulación:

19/02/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-20764

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 60 del 31 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con experiencia en diseño y/o implementación y evaluación  de planes, programas y/o acciones relacionadas a la participación y vinculación con el medio *

Asimismo, se requiere poseer al menos 3 años de experiencia en cargos dirección, jefatura o coordinadores/encargados, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo *.

Además, se valorará tener conocimiento y/o experiencia en estas materias***:

- Atención masiva de usuarios y/o clientes.

- Estrategias de Gestión Territorial y/o Vinculación y participación Ciudadana.

- Gobernanza en la Nueva Educación Pública.

- Experiencia en el sector educativo parvulario y/o escolar

- Gestión de alianzas estrategias

 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular

Misión

Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de la Unidad de Gestión Territorial del Servicio Local de Educación le corresponderá ser el intermediario entre las necesidades de los Establecimientos Educacionales y el Servicio Local de Educación, velando porque éstas sean cubiertas oportunamente a través de la coordinación y articulación de las unidades correspondientes del Servicio Local de Educación, a fin de contribuir al óptimo funcionamiento de los Establecimientos Educacionales. Además deberá asegurar canales expeditos de comunicación entre los actores de la comunidad educativa,  el Servicio Local y otros organismos, siguiendo la línea de participación Territorial que otorga la normativa y buscando fortalecer la Gobernanza de la nueva educación pública.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Promover la gestión de apoyo, acompañamiento territorial y desarrollo integral de los establecimientos y sus comunidades educativas.

1.1 Diseñar un plan de trabajo para los establecimientos educacionales que considere la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa y su vinculación con agentes internos y externos, resguardando políticas de género e inclusión.

1.2 Implementar acciones de reporte y verificación sistemática, que velen por el cumplimiento de las metas institucionales, políticas, planes y programas emanados por los ministerios, subsecretarías,  servicios y la Dirección de Educación Pública.

1.3 Diseñar e implementar herramientas de impacto de las acciones lideradas desde esta unidad.

 

2. Fortalecer la gobernanza del sistema de educación pública a través de sus procesos participativos, velando por una cultura de trabajo colaborativo y generando compromiso en las comunidades.  

2.1 Promover la participación de todas las unidades del Servicio Local en la planificación de acciones articuladas para fortalecer los procesos o instancias participativas contempladas en la ley 21.040.

2.2 Diseñar e implementar un plan de trabajo con los distintos estamentos de la comunidad educativa y sus representantes, asegurando la participación activa y democrática, estableciendo canales fluidos de comunicación.

2.3 Orientar los correctos procesos de conformación de los distintos estamentos (centros de padres y estudiantes )

2.4 Liderar el proceso de conformación e   implementación del consejo local.

2.5 Participar como representante del sostenedor ante los consejos escolares, consejos parvularios, los centros de apoderados, centros de alumnos y consejos locales.

 

3. Proponer una estrategia de articulación entre el Servicio Local y los actores relevantes del territorio a fin de impulsar una relación coordinada y colaborativa que dé respuesta a las necesidades de los establecimientos educacionales y su comunidad.      

3.1 Diseñar e implementar un plan de trabajo territorial que potencie la articulación y relación permanente  entre el Servicio Local y los actores relevantes del territorio del mundo púbico y/o privado.

 

4. Fortalecer el desarrollo interno de la unidad a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

4.1 Incorporar la perspectiva de género   en los instrumentos de gestión de la Unidad incluyendo políticas y procedimientos.

4.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

4.3 Desarrollar un mecanismo de comunicación de los objetivos y metas, y los avances en su cumplimiento.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3774000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.774.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.