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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Colchagua
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
22/01/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-20986
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 60 del 31 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en materias de planificación y control de gestión, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo, en instituciones de similar complejidad*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:
- Planificación y/o gestión de presupuesto en el
sector público.
- Monitoreo y ejecución en proyectos de
infraestructura
- Proyectos educativos en el ámbito escolar.
*Se considerará la experiencia laboral de los
últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje
adicional en el análisis curricular.
Al Jefe o a la Jefa Unidad de Planificación y
Control de Gestión del Servicio Local le corresponderá colaborar con el
Director/a Ejecutivo/a en la planificación estratégica y presupuestaria para la
provisión del servicio educacional del Servicio Local de Educación Pública de
Colchagua, asegurando el cumplimiento de las metas e indicadores mediante la
gestión de los instrumentos de planificación vigentes del servicio local y sus
establecimientos, aportando al cumplimiento de la Estrategia Nacional de
Educación Pública.
1. Optimizar el uso adecuado de metodologías y
sistemas de control de procesos, que permitan la planificación, y el apoyo
necesario para la elaboración de instrumentos de gestión del SLEP que aseguren
un correcto funcionamiento.
1.1. Gestionar y coordinar metodologías de gestión
con las áreas del servicio, que permitan definir objetivos; indicadores, metas
y recursos involucrados para el Plan Estratégico Local y Plan Anual, según las
orientaciones ministeriales y de la dirección de educación Pública aportando al
cumplimiento de la Estrategia Nacional de Educación Pública.
1.2 Revisar regularmente el avance de los
instrumentos de gestión y colaborar en la elaboración y control de la ejecución
del presupuesto anual y sistematizar la información requerida en las glosas del
presupuesto del SLEP.
1.3 Generar un sistema de monitoreo que asegure la
disponibilidad y de datos que permitan dar cuenta de la gestión educacional e
institucional e informar el estado de avance de los instrumentos de
planificación del servicio.
1.4. Asegurar la instalación y monitorear el
cumplimiento de los indicadores, actividades y planes de contingencia para la
planificación anual de las áreas y/o Unidades, entregando instrucciones y asegurando
su adecuada ejecución.
1.5. Consolidar un modelo de supervisión y asesoría
técnica para el sistema de gestión de la institución, considerando el Programa
de Mejoramiento de la Gestión (PMG), Metas del Convenio de Desempeño Colectivo
(CDC) y la elaboración de sus informes.
1.6. Identificar los mapas de riesgos
institucionales y coordinar las acciones que permitan gestionar las alertas
detectadas.
1.7 Establecer un sistema de mejoramiento continuo
de los procesos y gestión interna del SLEP.
2. Conducir el proceso de construcción de la propuesta
del presupuesto anual del SLEP, privilegiando los criterios de oportunidad y
eficacia.
2.1. Dirigir la elaboración del presupuesto anual
del SLEP, en base a la normativa vigente.
2.2. Planificar y monitorear el control de la
ejecución del presupuesto anual y sistematizar la información requerida en las
glosas del presupuesto del SLEP, con especial énfasis en los proyectos de
infraestructura.
3. Fortalecer el desarrollo interno de la unidad a
través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de
personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus
funciones.
3.1 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de la Unidad
incluyendo políticas y procedimientos.
3.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de
su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico
y de respeto por las personas.
3.3 Desarrollar un mecanismo de comunicación de los
objetivos y metas, y los avances en su cumplimiento.
$4192000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.192.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.